Su Realidad

Dirección: Mariano Galperín.

Elenco: Daniel Melingo, Muhammad Harbbibi, El Rodra Guerra, Patricio Cotella, Gustavo Paglia, Pedro Onetto, Andrés Calamaro, Jaime Torres, Iván González, Guillermo Pfening, Mariano Galperin, Miguel Zavaleta y Fabrice Lambete.

Guión: Mariano Galperin y Matías Szulanski.

Fotografía: Diego Robaldo.

Música: Daniel Melingo.

Edición: Andrés Tambornino.

Dirección de arte: Lorena Ventimiglia.

Salas: 2 (Gaumont y MALBA).

Galperin (Chicos Ricos, El delantal de Lili, Futuro perfecto) da un nuevo giro en su filmografía (¿Cuántos van?) y decide registrar las andanzas del músico Daniel Melingo y su banda durante su tour por Europa.
Lejos de convertir esta premisa en un “rockumental” o un documental de observación, como podía esperarse, el director se arriesga y se adentra en otro tipo de relato, apoyado e inspirado en la excentricidad de su protagonista.
Un Melingo increíble que transforma cualquier situación cotidiana en un escenario para dar rienda suelta a su locura y espontaneidad (su estadía en el hotel, un viaje en tren, un baile minutos antes de subir a un escenario).
Su Realidad se convierte de esa manera en un experimento lúdico y sensorial, lleno de momentos mágicos, surreales y extraños, registrados en una hermosa fotografía en blanco y negro y con un trabajo de montaje magistral. Un gran homenaje al cine.   –Patricio Paludi
8 de 10

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *