COMICS: Batman The Court of the Owls / Night of the Owls

Batman: The Court of the Owls

Editorial: DC Comics

Fecha de publicación: Septiembre de 2011 – Marzo de 2012

Escritor: Scott Snyder

Ilustrador: Greg Capullo

Tomos: 7 (Serie Regular: Batman #1 – #7)

Batman 2011-2012 The Court of Owls

El inicio de la historia constituye una perfecta introducción en el marco del relanzado Universo DC New 52, una aventura totalmente accesible y disfrutable tanto para los lectores experimentados, como así también para recibir a los nuevos.
Una antigua organización, que aparentemente ha pasado años manipulando Gotham desde las sombras, ha decidido que es hora de apoderarse de la cuidad. En su camino se encuentra el proyecto de reestructuración propulsado por el empresario Bruce Wayne, quien a su vez es el protector de la ciudad: Batman. Pero, desconociendo y subestimando el alcance de esta misteriosa organización centenaria, El Hombre Murciélago será presa de uno de sus mayores desafíos. Aislado, sin recursos, trucos ni posibilidades de escape, dudando de su cordura, torturado física, psicológica y emocionalmente, Batman es llevado al límite como nunca antes se ha visto.
Con un preámbulo compuesto por dosis equilibradas de acción, desarrollo e intriga, en los siguientes capítulos la trama se estanca, convirtiendo la historia en un mero relato detectivesco, con exceso de diálogos y retrospectivas. Sin embargo, a medida que avanza, los últimos capítulos retoman el impulso inicial, con impactantes revelaciones y momentos llenos de tensión.
Desde el inicio de su andadura, la etapa del escritor Scott Snyder en Batman se ha convertido en una auténtica revelación y una de las más aclamadas de DC Comics. Junto con el maravilloso arte de Greg Capullo, con trazos dotados de gran calidad de detalles y expresividad, con amplia experiencia con relatos grotescos y oscuros, lo hacen ideal para exponer el audaz enfoque característico del sello narrativo de Snyder, donde predominan situaciones mucho más realistas, oscuras, detectivescas y hasta retorcidas.  – Sebastian Matias Tozzi
7 de 10

Batman: Night of the Owls

Editorial: DC Comics

Fecha de publicación: Abril de 2012 – Julio de 2012

Escritor: Scott Snyder

Ilustrador: Greg Capullo

Tomos: 4 (Serie Regular: Batman #8 – #11)

Batman 2012 The Night of the Owls

Continuando directamente con los eventos de The Court of the Owls, Scott Snyder y Greg Capullo nos traen la segunda y última parte del conflicto entre Batman y la Corte de los Búhos por el domino de Gotham.
Luego de su primer enfrentamiento, tanto la Corte como Batman comprendieron que fue un error haberse subestimado mutuamente. Bruce Wayne, apenas recuperado de su feroz combate contra uno de los asesinos profesionales a disposición de la misteriosa organización, analiza su próximo movimiento y organiza a sus aliados para el enfrentamiento, mientras la Corte libera a su ejército de más de medio centenar de Talons, sus mortíferos asesinos, sobre las calles de la ciudad con el objetivo de tomar el control.
La acción se apodera de las páginas desde el inicio, puesto que continúa justo donde quedó en The Court of the Owls, con el inminente ataque de un numeroso escuadrón de Talons a la Mansión Wayne. Con sus aliados desplegados por la ciudad para defenderla del ataque de la Corte, Batman y Alfred tienen que enfrentar el asedio de los poderosos asesinos resucitados que llevan la lucha directamente a sus puertas, desde la mansión a la cueva. Cada viñeta está cargada de las destacadas ilustraciones de Greg Capullo y sus colaboradores, con dinámicas y detalladas escenas de lucha y una narrativa gráfica muy bien lograda. Por su lado, el guión de Snyder mantiene una buena armonía entre la acción y la constante atmósfera aterrorizante e intrigante presente en cada uno de los capítulos de esta saga que le dieron un toque y tono único.
Con un desenlace lleno de revelaciones y un destacado combate final contra la mente maestra, es una serie de comics que nos brinda buenos momentos de mucha acción y emoción con pizcas de suspenso, enriqueciendo gratamente la mitología del personaje. – Sebastian Matias Tozzi
8 de 10
Etiquetdo con:     , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *