MUSEOS: LA PASIÓN BOQUENSE


7/2/15


Entrevista: Valeria Massimino
Fotos: Fer Casals y Valeria Massimino


Fundado en 2001 el Museo de la pasión Boquense, sigue convocando a personas de todo el mundo, no solo fans. Abierto los siete días de la semana de 10 a 18 horas. Junto a la visita del Museo también puede hacerse un tour por el interior de la Bombonera.

Este Museo está dedicado a la historia y los personajes ligados al Club Atlético Boca Juniors, se encuentra debajo de las tribunas del estadio  y ocupa una superficie de 2000 metros cuadrados, todo esto demoró casi dos años de investigación. Para este año esperan superar los 300 mil visitantes.


Hablamos con Nicolás López Fagúndez de Museos Deportivos.

¿De quién fue la idea de hacer el museo de la pasión boquense? 

Es un proyecto de un equipo de profesionales, arquitectos, ingenieros, creativos y empresarios, que venían trabajando en el desarrollo de espacios temáticos y encontraron que no existían en el país experiencias como las que habían iniciado FC Barcelona y Manchester United.

¿Cómo se financió?

Fue financiado por este grupo de profesionales que accedió a un contrato de concesión para amortizar su inversion.

¿Cómo se elige que jugador será merecedor de recibir una estatua?

Las estatuas no forman parte de la muestra original, son iniciativas de grupos de hinchas que fueron acercando las distintas estatuas que ellos realizaron y acordaron con el club que fueran exhibidas en el museo.

¿Lo visitan más turistas extranjeros que argentinos?

Como todo servicio turístico depende mucho de la estacionalidad, pero en general a lo largo del año se registra un 60% de visitantes extranjeros y 40% de residentes.

¿Cuál es el objeto de memorabilia más valioso en términos pasionales?

Entendemos que el espectáculo 360 grados y la instalación audiovisual que recuerda la última Copa Libertadores son los atractivos que generan emociones mas fuertes. Son universales en el sentido que impactan a todos. Entre los objetos hay de todo tipo, depende de la edad de cada visitante y el período con el que se identifican. Pero si hay que pensar en uno, sin dudas la Bombonera es un objeto de culto en si mismo, que arranca lagrimas a la mayoría…

¿Cómo califica al museo con respecto a otros como el de Barcelona o Manchester United?

El museo de Boca sin dudas, apuesta a la pasión y las emociones, en ese sentido entendemos que es único.

¿Alguna anécdota curiosa que haya pasado ?

Sorprende que sean los brasileros los visitantes mas habituales, quienes pareciera que por masoquismo recuerdan la cantidad de veces que Boca hizo historia en su país.

¿Hay planes de expansión?

Recientemente se licitó nuevamente la operación y se comprometió un ambicioso plan de renovaciones que se encuentra en curso. En Julio esperamos inaugurar un nuevo sector con tecnología de punta.

Web: www.museoboquense.com


 


_DSC3552 _DSC3577

_DSC3575Bocacancha3_DSC3580 _DSC3583 _DSC3586 _DSC3588 _DSC3605 _DSC3610

Etiquetdo con:     ,

Acerca del autor /


1 comentario

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *