Jurassic World

Dirección: Colin Trevorrow
Producción: Steven Spielberg, Frank Marshall, Patrick Crowley y Thomas Tull
Diseño de producción: Rick Carter y Ed Verreaux
Guion: Colin Trevorrow, Derek Connolly, Rick Jaffa y Amanda Silver
Basada en Personajes de Michael Crichton
Música: Michael Giacchino
Maquillaje: Vivian Baker
Fotografía: John Schwartzman
Montaje: Kevin Stitt
Efectos especiales: Legacy Effects e Industrial Light & Magic
Protagonistas:
Chris Pratt
Bryce Dallas Howard
Ty Simpkins
Jake Johnson
Nick Robinson
Vincent D’Onofrio
Irrfan Khan
Omar Sy
Judy Greer
Katie McGrath
Brandon Richardson
Lauren Lapkus

Después de 22 años del estreno de Jurassic Park, llega la cuarta entrega de una saga que, aparentemente, se reinicia con tres nuevas películas y muchos ya la califican como la mejor secuela de la original. Es cierto que se asemeja bastante al espíritu de la primera entrega, pero también aporta grandes escenas de acción, que si bien no se comparan con las increíbles situaciones de suspenso creadas por Michael Crichton (escritor de la novela), cumplen con lo esperado.
Retomando la esencia de personajes muy similares a la primera, los protagonistas son dos niños que viajan al parque de dinosaurios a visitar a su tía Claire, pero ella está muy ocupada supervisando la contención de una nueva especie modificada genéticamente. El Indominus Rex es un híbrido de T. Rex y… algo más que no quieren decir, pero que es muy inteligente.
A este trío lo refuerza Owen, el héroe encarnizado por Chris Pratt, un entrenador de velocirraptores que tuvo un amorío con Claire y que se asemeja mucho a su valiente, pero divertido personaje en Guardianes de la Galaxia, con una pizca de Indiana Jones.
Al igual que las demás películas, algo sale mal y el Indominus Rex se escapa, sembrado el caos en el parque, liberando a otros dinosaurios y matando por deporte a todo lo que se mueve. Pero esta vez no son solo unas pocas víctimas como en las otras entregas, porque en el parque hay miles de visitantes y pronto se convierten en un bufé de comida ambulante.
Si a todos estos ingredientes le sumamos grandes efectos especiales, un muy aprovechable 3D (porque parece que los animales salen de la pantalla) y la nostalgia, para quienes vieron la primera cuando eran chicos, nos encontramos con un muy buen producto, que a pesar de no sobresalir con grandes novedades, tampoco defrauda. Sin duda, el mejor estreno de la temporada.  –Ezequiel Tozzi
9 de 10

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *