LEGHOST “Las canciones son conciencia, son mensaje, son historia.”

LEGHOST es una banda que no pasa desapercibida y crece día a día. Hablamos con ellos sobre sus comienzos, cómo es ser una banda independiente y la reciente colaboración con Sergio Munich de ROMA.

Para los que no los conocen… ¿Cómo empezó la banda?
Comenzó todo en el 2006 con Matt haciendo graffitis y rapeando junto a DjAcido, y así… Participando de varios festivales y escenarios de la movida porteña, nacional e internacional, como los PrePremios Mtv entre otros, pero al no estar conforme con el estilo quería ir mas allá, dándole un toque más power y emotivo a la banda, ya que al ser fiel oyente de bandas como LimpBizkit, LinkinPark, CrazyTown, PapaRoach, Korn, entre otras. De esa manera quiso ir agregando guitarras eléctricas, batería acústica, y así incorporando amigos músicos de la movida Hardcore, Punk, Metal y Ska-Punk. Fusionando partes cantadas melódicas con partes gritadas y rapeadas, sin alejarse del mensaje de protesta del hiphop pero con un toque mas versátil, comprometido y de identidad bien definida, que al dia de hoy se transformó  en una característica.
El camino de una banda independiente es más difícil… ¿Cómo manejan la autogestión?
No creemos que sea mas difícil, lo fácil no siempre es bueno y termina saliendo caro.  Por suerte, al manejarnos independientes, pudimos conocer desde adentro como se maneja una banda y todo lo que esta atrás de tocar en vivo, diseño, management, merchandising, estrategias, visuales.
Muchas bandas nuevas piensan que tener una banda es sólo tocar en vivo y en realidad es una Pyme (Risas). Por suerte pudimos aprovechar todas las oportunidades, aprender de los errores para mejorar y seguir creciendo. Son todas experiencias, y preferimos mil veces eso, ya que nos hace autónomos sin necesidad de depender de managers o productoras a menos que nos inviten. Aunque, si desde el vamos nos hubieran dado todo, también nos podrían haber sacado todo, como sabemos que a veces pasa; y que quede todo en la nada misma. Por suerte eso no nos sucede, porque ya conocemos cómo es la movida de la industria de la música en todo sentido y si bien contamos con un buen equipo que potencia a la banda, ademas de nosotros mismos, sabemos como manejarnos sin terceros en cuestión.
¿En que se inspiran a la  hora de componer las letras de los temas?
Nos inspira todo: la realidad social, política, económica, todo lo que pasa a nivel nacional y global, desde algo mas puntual que puede pasarle a una persona en lo cotidiano, como algo mas general que pasa en todo el mundo. Para nosotros las canciones son conciencia, son mensaje, son historia. Muchas bandas laburan el sonido olvidándose del mensaje y se basan en una copia, para agradar o buscar algo seguro, buscando el “hit”, siendo algo mas de lo mismo… Nosotros, no somos esas bandas.. buscamos identidad, conciencia y un buen mensaje para que la gente se cebe con nosotros.
¿Les molesta la comparación con Limp Bizkit?
 ¡Al contrario! Es un halago y una gran responsabilidad, Limp es una de las bandas favoritas nuestras y al menos tratamos de ir por ese lado sin perder nuestra esencia e identidad, nos influye mucho pero tampoco queremos ser ellos, dejando de ser nosotros mismos.
¿Están preparando al sucesor de “No Dejes de Luchar”?
Sí, hace unas semanas lanzamos “HATERS“, el nuevo videoclip con feat. de Sergin Munich de ROMA, y estamos dándole promoción y movida al tema, ya que este anuncia lo que se viene a nivel mensaje y sonido de LEGHOST en el nuevo disco, que esta en actual proceso de grabación y en dos meses aproximadamente vamos a sacarlo a la luz.

¿Cómo fue trabajar con Sergio de Roma?
Es un placer. Ser es un genio y gran amigo nuestro desde hace tiempo desde que estaba en Infierno, y ahora en Roma. Y la verdad que es un relax, porque él y Lean, batero de Roma, están atrás de nuestro nuevo disco en la producción y tener una perspectiva desde afuera con gente como ellos que están en la misma movida y con toda su experiencia es groso, y nos potencia. Ya que estando re metido a veces no te das cuenta y estando con productores ellos, ven desde afuera cosas que a uno se les pasa, y creo que eso suma mucho, a nivel profesional y personal, ya que son grandes personas y artistas.
¿Que música están escuchando por estos días?
Lo bueno de nosotros es que no nos pueden encasillar o comparar mucho con un genero en particular, porque tenemos muchas influencias. Si bien estaríamos dentro del Rock Alternativo, algunos de nosotros escuchamos mas Grunge, otros mas New Metal, Posthardcore y Hiphop, otros Punk melódico y otros ska punk. Creo que eso es lo que nos suma mucho a la hora de componer lo musical, ya que podemos jugar con diferentes variantes y no quedarnos siempre con los mismos recursos y que los temas no sean monótonos.
Qué consejo le darían a miles de chicos que quieren triunfar haciendo música, tener una banda, y sueñan con estar de gira…
Que primero y principal nunca pierdan la humildad, que luchen por sus sueños, por lo que quieren sin importar el que dirán, y que nunca dejen de disfrutar, porque si no disfrutan y solo lo hacen por inercia o solo por “pegar”, ya eso no va a tener mucho sentido y se va a convertir en cualquier otra cosa excepto música. Teniendo convicción y constancia con lo que uno quiere, tarde o temprano las cosas van saliendo ¡Solo hay que darle!
 Entonces… ¿no creen en fantasmas?
¡Claro que si! (risas).. Creemos en fantasmas, en viajes astrales, en mundos paralelos, en otras dimensiones… Tenemos nuestro lado esotérico. El universo es infinito, y si fuésemos los únicos seres “inteligentes” en el universo estaríamos en el horno, y no creemos que sea así.. Ojalá que en otros planetas nos puedan escuchar también! (risas)

Entrevista: Fer Casals

LEGHOST en Twitter

LEGHOST en Facebook

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *