COMICS: Superman Unchained

 

Superman Unchained (Comics) Deluxe-

Título: Superman Unchained

Editorial: DC Comics

Fecha de Publicación: 2013-2015

Escritor: Scott Snyder

Ilustrador: Jim Lee

Tomos: 9

 

 

 

Esta serie de comics fue anunciada con motivo del 75 aniversario de Superman, encabezada por dos de las figuras más emblemáticas y aclamadas en el mundo de los comics, Scott Snyder como guionista y Jim Lee encargado del arte, siendo el primero uno de los escritores más proliferantes de nuestros tiempos y el segundo una leyenda entre los dibujantes que ha dado la industria del comic en los últimos 25 años.
Un grupo ciber-terrorista conocido como Ascensión desata el caos con sus constantes ataques por todo el mundo, manteniendo a Superman ocupado, mientras Lois Lane investiga el caso y Lex Luthor parece estar llevando a cabo sus planes fuera del radar. Por otro lado, aparentemente con alguna vinculación con los ataques terroristas, el General Lane lidera una rama oculta del ejército que alberga como arma secreta a un ser de inmenso poder que podría significar el fin para el Hombre de Acero.
En esta miniserie se enfrenta a Superman contra adversidades que ponen a prueba su ingenio y llevan al límite el uso de sus poderes. Aquí, Clark debe lidiar con el desafío de armas que son capaces de herirlo y adversarios con el poder de destruirlo y llevarse a su paso todo lo que él ha jurado proteger.
La historia está repleta de aventura y acción a raudales, con algunas intrigas, dilemas morales y formas ingeniosas mediante las cuales Superman resuelve situaciones. Snyder establece una base firme sobre la cual abordar a los personajes y encuadrar lo esencial de la mitología del Hombre de Acero manteniendo expectante al lector. Por su lado, el arte de Jim Lee es magnífico, lleno de poses imponentes, intensidad y detalles sorprendentes. Sin embargo, por momentos pecan de poca naturalidad y una tendencia a repetirse en rostros y posturas, dejando la narración supeditada a un segundo plano para lucirse bajo el mero impacto visual.
Por momentos, el guión adolece de un planteamiento demasiado largo, para acabar finalmente en resoluciones abruptas, con algunas situaciones que se tornan forzadas. Algunos capítulos quedan descompensados, con explicaciones y revelaciones comprimidas en pocas páginas en extensos diálogos que narran el trasfondo y las motivaciones de toda la historia, para dar espacio rápidamente a la acción, que es el punto de fuerte y lo que predomina en esta entrega. Puede verse como una suerte de super producción de cine traducido a las viñetas de un comic y funciona perfectamente bien a dicho nivel. Es como sentarse a ver una película espectacular, llena de efectos especiales, factor que se beneficia del apabullante dibujo de Jim Lee que muestra unas páginas llenas de dinamismo sin igual.
Sin convertirse en una de sus más emblemáticas aventuras, resulta en una gran historia de Superman, donde la acción intensa cobra protagonismo y cuyas virtudes compensan e inclinan la balanza a su favor.  -Sebastián Matias Tozzi
7 de 10

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *