SOBRETODO EN INVIERNO Melodías pop que se impregnan en la cabeza

Llaman la atención por su música tanto como por su look, son los SOBRETODO EN INVIERNO y vienen a romper con la monotonía de la escena actual. Hablamos de donde vienen y hacia donde van. Conócelos.

¿Como empezó la banda?
La banda empezó exactamente el 20 de Junio del año 2013, aunque existe un antecedente que data del año 2007 con otra formación y propuesta, pero mismo nombre. Ulises, cantante y guitarrista de la banda conoce a Danilo en contexto de clases de guitarra, y descubriendo mucha química entre ambos deciden formar una banda con Luis, baterista que venía tocando con Ulises hace tiempo, y Juanma, bajista que toca con Danilo desde sus inicios musicales. Así encontramos una banda perfectamente balanceada y con una comunicación y entendimiento que se perciben desde la primer canción que hicimos juntos hasta el día de hoy, y que seguimos alimentando constantemente.
 Al escucharlos se nota una búsqueda conciente por sonar distinto a todos, ¿es asi?
Si, claro, tratamos de hacer música que no se parezca a lo que escuchamos antes, aunque tenemos en claro que es una búsqueda constante y que el rock y la música no existe a partir de nosotros sino que es una suerte de ADN que va evolucionando con el tiempo.
 Para los que nunca los vieron, ¿cómo es un show en vivo de Sobretodo En Invierno?
Un show en vivo de Sobretodo en Invierno se caracteriza por colores, movimientos, sonidos fuertes y cambios de tiempo constantes, melodías pop que se impregnan en la cabeza de quienes las escuchan y una banda que no pasa desapercibida en ningún aspecto.
 Tienen una imagen muy cuidada, ¿cuanto pesa la estética en lo que hacen?
La estética pesa muchísimo una vez que el sonido de la banda está listo. La música es lo más importante siempre, pero sabemos que una vez que esto está bien definido y establecido, lo que le agreguemos a la banda siempre va a sumar, por eso tenemos una estética que buscamos para que sea tan identificable como el sonido de la banda, queremos ser una banda con su propio sello, musical y estéticamente hablando.

¿Cuales son sus referentes en la escena actual? artistas con los que comparten ideas musicales similares
Hoy en día de las bandas nuevas compartimos ideas quizás con muy pocas bandas, tratamos de diferenciarnos para lograr un movimiento y una música distinta. Nos encontramos en cierta comunión a nivel proyecto con Fetzet, banda de Capital Federal con la que tenemos relación de amistad y hemos compartido escenario ya que ambos tenemos una propuesta novedosa y una estética y show cuidado.
¿Qué música nueva están escuchando por estos días?
 Tratamos de no abusar de la escucha de música nueva, porque eliminando las influencias directas y fuertes es la mejor manera de llegar a un producto musical original y que no esté marcado por la impronta musical de otros.
 A quién admiran? para estar en el escenario juntos?
La banda que admiramos y con la que aspiramos a compartir escenario es Babasonicos, para nosotros una de las mejores bandas del país y del continente que da uno de los shows más formidables que hemos visto.
 Van a sacar su primer disco, ¿cómo va el proceso, está terminado?
El disco está listo, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Funky Husky bajo la producción artística de Sergio Pérez. Ahora estamos en proceso de edición y es un hecho que la presentación la vamos a realizar a fin de año, en el mes de noviembre especulamos, y a partir de ese momento vamos a invadir aun mas la escena local para que nadie pueda decir que no escuchó Sobretodo en Invierno.

SOBRETODO EN INVIERNO

VIERNES 19 DE JUNIO
FIESTA PLOP! en Teatro Vorterix

INFO AQUI

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *