Bajo terapia, revelada sordidez

Una apuesta acertada de teatro argentino con un exquisito elenco y enérgica dirección.

Esta comedia dramática es una oportunidad de apreciar la dramaturgia nacional de un joven autor argentino Matías del Federico, quien desde su ciudad natal de Santa Fe llega a la calle Corrientes, luego de ganar el concurso de la Asociación de Empresarios Teatrales. La trama, tres duplas conflictivas acuden a terapia de pareja grupal para solucionar situaciones que a simple vista lucen universales pero encierran complejidad y hasta barbarie en alguna de ellas.
El grupo actoral es magnifico dirigidos virtualmente por Daniel Veronese, quien con inteligencia supo desplegar las subtramas de los personajes dentro de una atmósfera de liviandad reinante, para cerrar de manera eficaz y notable. Héctor Díaz, se luce desde principio a fin en un papel desbordante de ingenuidad y diversión. Darío Lopilato, logra romper su lugar común en sus interpretaciones con un personaje más natural y creíble, sin apoyarse en sus tics gestuales y muletillas verbales asiduas. María Figueras, crece durante la puesta al igual que su interpretación histriónica. Carlos Portaluppi, como de costumbre no deja de sorprender para mutar su personalidad y convertirse en el centro de atención hacia el final. Mercedes Scápola y Manuela Pal con dos papeles antagónicos saben darle credibilidad y soltura a sus trabajos.
La puesta teatral comienza como una comedia extrovertida y sencilla transformándose con intensidad hacia el final inesperado, donde el publico acompaña con ansia y alusiones cada dialogo de los protagonistas en todo momento. –Cristian A. Domínguez

 

Autor: Matías Del Federico

Dirección: Daniel Veronese

Intérpretes: Héctor Díaz, María Figueras, Darío Lopilato, Manuela Pal, Carlos Portaluppi y Mercedes Scápola

Escenografía: María Oswald

Iluminación: Marcelo Cuervo

Vestuario: Valeria Cook

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *