TEATRO: EL HOMBRE DE LA MANCHA

Fotos: Fer Casals y Valeria Massimino

Llegó al Maipo el musical El Hombre de la Mancha, basado en el inmortal libro de Miguel de Cervantes Saavedra.

Una obra inteligente en donde todos los personajes se lucen y no dejan de brillar. En escena Pepe Cibrián Campoy, Raul Lavie y Cecilia Millone nos cantan y cuentan una historia eterna por los siglos de los siglos.

Con dirección de Pepe Cibrián, El hombre de La Mancha se presenta a sala llena de miércoles a domingo, ojalá más jóvenes vayan a  ver este musical de dos horas y media de duración.

Es una comedia musical con libro de Dale Wasserman y música de Mitch Leigh, con letras de Joe Darion. Esta obra fue estrenada el 22 de noviembre de 1965, en el Washington Square Theatre de Nueva York.  Ha tenido una enorme repercusión en todo el mundo y se ha representado, cantado y traducido a 50 idiomas. Incluso se ha hecho en varias oportunidades en nuestro país, de la mano de Alejandro Romay.

En esta oportunidad es Pepe Cibrián que adapta el libro. Él ha dicho en varias entrevistas “Me siento conectado con Don Quijote por mi hispanidad”, y eso se nota. Todo lo que hace “Pepito” es amado por el público, siempre le pone su esencia, pasión y entusiasmo, algo único que hace que el público quiera verlo en todo lo que emprende. Pepe Cibrián será un niño por siempre que ama las tablas del teatro y eso quedará marcado en la historia del teatro por siempre.

La excelente interpretación de Cecilia Milone en el personaje de Aldonza o Dulcinea es ovacionada en todos sus actos, un tono de voz que hace vibrar y temblar el Maipo. Milone tiene una gran carrera y sus comienzos fueron junto a Cibrián en la obra musical Drácula, realmente inolvidable.

Por otro lado también Raul Lavié disfruta cada escena, mostrando un Sancho Panza divertido y emocional, con ojos humildes ante el aplauso constante del público que se nota que lo quiere. Una voz fuerte y precisa durante más de dos horas.

Esta historia que se cuenta sobre el escenario es una obra de teatro dentro de otra obra de teatro, que es representada por Miguel de Cervantes Saavedra y sus compañeros de prisión, mientras espera una audiencia con la Inquisición española, y todo eso hace más entretenido y original cada acto.

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla algo más de vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes y algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda”.

*Elenco completo: Hernan Kuttel, Patricio Witis, Christian Alladio, Gaston Avendaño, Lucas Arbues, Alejandro Poggio, Bruno Pedicone, Martin Selle, Ivano Nardacchione y Ana Victoria de Vincentiis

Rene Diviu en escenografia y Alfredo Miranda en vestuario

Director Musical: Angel Mahler y Damián Mahler

IMG_1985 IMG_2075 IMG_2088 IMG_2128 IMG_2153 IMG_2169

Etiquetdo con:     , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *