THE STRAIN (Primera temporada)

Dirección: Guillermo Del Toro; Phil Abraham; Peter Weller; David Semel; Charlotte Sieling; John Dahl; Guy Ferland; Keith Gordon; Deran Sarafian.

Guión: Guillermo del Toro; Chuck Hogan; Greggory Nations; Justin Britt-Gibson; David Weddle; Bradley Thompson; Regina Corrado; Carlton Cuse; Gennifer Hutchison.

Adaptación: Basada en las novelas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Música: Ramin Djawadi.

Fotografía: Checco Varese.

Reparto: Corey Stoll; Mía Maestro; David Bradley; Kevin Durand; Natalie Brown; Jonathan Hyde; Richard Sammel; Ruta Gedmintas; Sean Astin; Miguel Gomez; Ben Hyland; Jack Kesy; Robert Maillet; Robin Atkin Downes.

Episodios: 13

The Strain‘ (La cepa) es una serie basada en una exitosa trilogía literaria, compuesta por tres novelas, ‘The Strain’, ‘The Fall’ y ‘The Night Eternal”, escritas por el célebre Guillermo del Toro y Chuck Hogan. El primero es un reconocido director y guionista, responsable de películas como ‘El Laberinto del Fauno’, ‘Pacific Rim’ y ‘Hellboy’, entre otras, mientras que Hogan es un novelista principalmente conocido por su best seller ‘El Príncipe de los Ladrones’, que cuenta con una adaptación cinematográfica. Ambos han tenido una participación significativa en esta adaptación televisiva, tanto en la producción, como en la dirección y el guión.
En su primera temporada la serie se encarga de adaptar la novela inicial de la trilogía, con ligeros cambios. La historia da inicio cuando un vuelo procedente de Berlín aterriza en el Aeropuerto Internacional de Nueva York, permaneciendo inerte en la pista de aterrizaje y causando un gran revuelo entre las autoridades debido a una presunta amenaza viral que ha afectado a los pasajeros. El Dr. Ephraim Goodweather, del Centro para el Control de Enfermedades, reúne a su equipo para analizar el misterioso suceso, pero a medida que la investigación avanza descubre que podría tratarse de algo mucho más grande. El brote del virus parece estar relacionado con una antigua cepa de vampirismo, y cuando la amenaza de plaga se vuelve real, el Dr. Eph se une a un grupo de personas para intentar frenar su propagación y erradicar la fuente de la misma, en una batalla que podría marcar el destino de la humanidad.
La serie se nutre de la presencia y estilo único de Guillermo del Toro y su experiencia en tramas con un tinte siniestro y oscuro. La gran calidad técnica, la abundancia de recursos y su buen aprovechamiento, transmiten la sensación de estar viendo una producción cinematográfica en la pequeña pantalla. También cuenta con diseños y efectos bien logrados, con escenas impactantes, de gran calidad visual y llenas de horror, pero a veces con demasiados tópicos. Los primeros episodios se desarrollan plagados de intriga y suspenso, apostando por las múltiples perspectivas donde se aborda la historia de los diferentes personajes. Algunos resultan más pintorescos que otros, pecando de un abordaje un poco superficial y estereotipado para algunos casos. La trama es atrapante, pero por momentos da la impresión de que hay demasiados frentes abiertos, y que algunos de ellos se convierten en distracciones llenas de detalles innecesarios que nos alejan de la interesante línea argumental principal. En la segunda parte de la temporada la intriga cede lugar frente a la acción, pero el suspenso siempre continua presente. Los bandos comienzan a tomar forma, con marcados y atemorizantes villanos, el trasfondo de una conspiración, revelaciones, alianzas y una inminente guerra por la supervivencia.
La historia es intensa, llena de misterio, suspenso  y momentos de horror, con buenas dosis de acción, logrando abordar de manera diferente y de forma atrapante un género del cual prácticamente ya se ha visto casi todo. La segunda temporada está programada para mediados de Julio de 2015, a través de FX, continuando con la adaptación de la segunda novela de la trilogía de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. – Sebastian Matias Tozzi
8 de 10

TRAILER DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *