LA CHICA DEL ADIÓS, Una historia de amor en la calle Corrientes

Llegó “La chica del adiós”, una obra de teatro que ya es éxito en la Calle Corrientes. Y la más nominada para los ACE al teatro. De miércoles a domingo en el Teatro Metropolitan Citi.

DIRECCIÓN: Claudio Tolcachir
AUTOR: Neil Simon
ELENCO:
Diego Peretti
Paola Krum
Gipsy Bonafina
Lucia Palacios
DIRECCIÓN: Claudio Tolcachir
AUTOR: Neil Simon
VERSIÓN TEATRAL DEL FILM: Fernando Masllorens y Federico González Del Pino
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Alberto Negrin
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Marcelo Cuervo
DISEÑO DE VESTUARIO: Ana Markarian
DIRECTOR TÉCNICO Y DE MONTAJE: Jorge H. Pérez Mascali
SUPERVISIÓN DE SONIDO: Pablo Abal
ASISTENTE DE DIRECCIÓN & STAGE MANAGER: Franco Battista
PRODUCTOR EJECUTIVO: Damián Zaga
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Ariel Stolier
PRODUCTORES GENERALES: Adrian Suar – Pablo Kompel – Nacho Laviaguerre

Diego Peretti y Paola Krum son dirigidos por Claudio Tolcachir, en esta versión de Fernando Masllorens  y Federico González del Pino, y bajo producción general de Adrián Suar; Pablo Kompel y Nacho Laviaguerre.
Como casi todas las obras de Neil Simon, esta pieza también tienen su esencia, su sello: una comedia sana, divertida, con algún enredo y por supuesto: amor. Siempre dando un buen mensaje. Hace tiempo que no se veía una historia de amor sobre las tablas, una especie de cuento de hadas para no perder las esperanzas.
Paula (Paola Krum) es una bailarina de casi 40 años que vive con su hija Lucía de 13 y Tony, su novio casado y actor. Pero un día “el bueno para nada de Tony”, las deja imprevistamente, partiendo a cumplir el sueño de actuar en una película extranjera. Pero antes de desaparecer – y sin conocimiento de Paula ni de la nena – se las ingenia para dejar subalquilado el departamento a su amigo Rodolfo (Diego Peretti), quien llega a la ciudad para interpretar el rol de su vida en una producción independiente de “Ricardo III” de Shakespeare… Y ahí empieza todo…
Diego Peretti se luce y destaca siempre en todo lo que hace, sea cine o teatro, incluso con su sola presencia, antes de que pronuncie palabra alguna. Paola Krum hace un personaje divertido, y muestra destreza con su cuerpo, ya que su personaje es una ex bailarina. Por otra parte, se destaca la actuación de la joven Lucía Palacios, la nena que interpreta a Lucía, hija de Paola. Y también la obra suma puntos por la gran versatilidad por parte de la querida Gipsy Bonafina.
Ahora a esperar quiénes se llevarán los galardones el próximo 25 de agosto cuando la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) entregará los premios a los mejores productos. –Valeria Massimino

No, soy yo, el que le da las gracias a usted… Por haberla encontrado… Fiódor Mijáilovich Dostoyevski

8 Nominaciones a los Premios ACE

Mejor Comedia.
Actriz protagónica en comedia (Paola Krum)
Actor protagónico en comedia (Diego Peretti),
Actriz reparto comedia (Gipsy Bonafina)
Director (Claudio Tolcachir)
Escenografía (Alberto Negrín)
Revelación femenina (Lucía Palacios)
Producción (Nacho Laviaguerre, Adrián Suar & Pablo Kompel)

La chica del adiós” también llegó a la pantalla grande, en una comedia estadounidense de 1977 dirigida por Herbert Ross. El film está protagonizado por Richard Dreyfuss (quién ganó un Oscar por su interpretación), Marsha Mason, Quinn Cummings y Paul Benedict.

 

 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *