LA NOCHE DEL DEMONIO 3 (Insidious: Chapter 3)

Dirección Leigh Whannell
Guión Leigh Whannell
Protagonistas Dermot Mulroney (Sean Brenner), Stefanie Scott (Quinn Brenner), Angus Sampson (Tucker), Leigh Whannell (Specs)
Producción Jason Blum, Oren Peli, James Wan
Fotografía Brian Pearson
Música Joseph Bishara
Montaje Timothy Alverson

Quinn es una adolescente afligida por la muerte de su madre que visita a una médium con el fin de hacer contacto con su progenitora.  La médium en cuestión es Elise, aquella extraña mujer que conocimos en la primera entrega de Insidious, que llegaba a ayudar a la familia Lambert.  Esto sucede varios años antes de los dos capítulos posteriores y poco tiene en común con el núcleo de aquella historia.
En la sesión espiritista Elise advierte a la joven protagonista que “cuando uno llama a un muerto, los demás escuchan”.  Esta es quizás la mejor y más original línea de toda la película y ocurre a los cuatro minutos.  Lo que sigue es una sucesión de momentos repetidos y esperables dentro de este tipo de películas, con buenos efectos pero nada novedosos.  Quien no haya visto la saga puede sorprenderse en algún tramo y puede resultar más efectivo.
La explotación de esta franquicia solo apunta a los fanáticos incondicionales del género, el resto tendrá una sensación decepcionante de “deja vu”. –Patricio Paludi
4 de 10

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *