ELECCIONES 2015: Un domingo de votos con eco

Horacio Rodríguez Larreta (45,5%) triunfó ayer en las elecciones para jefe del Gobierno porteño sobre Martín Lousteau (ECO), aunque no logró imponerse en primera vuelta al no alcanzar el 50% de los votos, por lo que ambos irán al balotaje el domingo 19 de julio. El uso de la Boleta Electrónica, fue la estrella de un jornada mirada con atención por los presidenciales Scioli, Macri, Massa y De La Sota.

Las cuentas le cerraron al economista Martín Lousteau (25,5%), el candidato a jefe de gobierno porteño por el espacio ECO, sostuvo en su discurso de victoria, que su partido “es la segunda fuerza de la ciudad de Buenos Aires”.
Desde el búnker de ECO donde reinó la cautela durante toda la jornada, agradeció a los militantes de los variopintos partidos que conforman la fuerza por su “tarea extraordinaria”. Además, felicitó a sus rivales: “nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones a los cuatro candidatos a jefe de Gobierno que compartieron estas elecciones”.
Con sus manos temblorosas mezcla de emoción y nervios aseguró “Hoy los porteños decidieron que va a haber balotaje, y con el balotaje ganamos todos”.
El exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner no perdió oportunidad para mostrarse como punto en la elección, “Nos tocó competir con dos estados que han gastado una obscena cantidad de recursos, nos tocó enfrentar campaña sucia y operaciones inclusive el dia de hoy, el de la votación que debía ser sagrado” remarcó.
En tanto, el kirchnerismo no pudo lograr el ansiado segundo lugar de la mano de Mariano Recalde (21,9%) y la izquierda mejoró levemente su performance en las PASO al obtener Luis Zamora el 4% y Miryam Bregman el 3,1%.
Resta saber cual será la estrategia de campaña para los 15 días que faltan para el balotaje. ECO buscará no nacionalizar el discurso, ya que comparte un mismo frente a nivel nacional con el PRO. Rodriguez Larreta mientras tanto le escapará a la idea de un nuevo debate, confía que la aprobación a la gestión le será suficiente para llegar está vez si, al 50%.
El camino a octubre continua. En dos semanas de nuevo los presidenciales estarán mirando al centro neurálgico del país, esperando que los votos hagan eco en sus candidaturas.  –Fer Casals

DSC_1263

_DSC2061

CÓRDOBA
Schiaretti (Unión Por Córdoba) 39,8%
Oscar Aguad (Juntos Por Córdoba) 33,7%

LA RIOJA
Sergio Casas (Frente Para La Victoria) 53,9%
Julio Martinez (Frente Cívico Riojano) 38,1%

DSC_1331

DSC_1338

Roy Cortina

DSC_1308

Graciela Ocaña

_DSC2151_1“Queremos seducir al voto kirchnerista como lo hicimos con el resto de los votantes, la idea es que los ciudadanos nos vuelvan a escuchar, tenemos la convicción, la perseverancia para convencerlos de que tenemos la capacidad para solucionar mucho de los problemas que pese a tener mucha plata el PRO no solucionó” Fernando Sanchez, candidato a Vicejefe de Gobierno por ECO.

_DSC2139

_DSC2164

DSC_1341

_DSC1960

_DSC2099
Fotos: Valeria Massimino y Fer Casals

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *