El Gran Pequeño

EL GRAN PEQUEÑO
ESTRENO 23 de JULIO

SINOPSIS:

El Gran Pequeño (Little Boy) es un drama ambientado en los años 40, en una pequeña ciudad de EE.UU., acerca de un niño de 8 años de edad apodado Little Boy. Rechazado y molestado por los niños de la ciudad por su inusual baja estatura, el único amigo de Little Boy es su padre James.

El mundo de Little Boy se derrumba cuando James se va a la guerra. Inspirado por su héroe de cómic, Little Boy cree que puede reunir el poder para lograr lo imposible, traer a su padre de vuelta a casa. Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme, un anciano japonés, que representa la cara del enemigo. Little Boy es una película familiar épica que te lleva en un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño.

REPARTO:

Jacob Salvati, Cary Tagawa, Emily Watson, David Henrie, Tom Wilkinson, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, Kevin James, Michael Rapaport, Sean Astin y Ted Levine.

FICHA TECNICA:

Dirección: Alejandro Monteverde

Producción: Leo Severino, Eduardo Verástegui, Alejandro Monteverde

Productor Ejecutivo: Ricardo del Río

Productora en Línea: Luisa Gómez de Silva

Productor Asociado: Sebastián Silva

Cinematógrafo: Andrew Cadelago

Locaciones: Baja Studios -Rosarito, Valle de Guadalupe, Tijuana, Tecate.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Los Estudios Baja, en cuyos escenarios se  han producido exitosas películas de altísima calidad como “Titanic”, “Master and Commander” y “Pearl Harbor”, cobran vida nuevamente con el rodaje de la producción internacional “EL GRAN PEQUEÑO”.

Producida por Metanoia Films casa productora fundada por Eduardo Verastegui, Leo Severino y Alejandro Monteverde. Esta historia interpretada por un extraordinario reparto encabezado por la actríz dos veces nominada al premio “Oscar” de la Academia Emily Watson (Hillary & Jackie ,Breaking the Waves), y los actores Cary Hiroyuki Tagawa (Memoires of a Geisha), Ben Chaplin (The Thin Red Line), Michael Rappaport (The Sixth Day), los exitosos David Henrie (Wizards of Waverly Place), Kevin James (Mall Cop), Sean Austin(The Lord of the rings) ,Eduardo Verasegui (Bella)y el también nominado dos veces por al premio Oscar Tom Wilkinson(Michael Clayton/ In the bed room) que próximamente aparecerá en “Mission Impossible: Ghost Protocol”. “EL GRAN PEQUEÑO” es protagonizado por el pequeño y talentoso Jakob Salvati (Unthinkable), bajo la dirección del laureado Alejandro Monteverde ganador del People’s Choice Award en el Toronto International Film Festival (Bella),  película épica de los años 40’s narrada en forma de cuento, que se convertirá en un maravilloso evento cinematográfico dedicado a toda la familia.

El guión original escrito por Alejandro Monteverde y Pepe Portillo se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de Pepper Busbee (Jakob Salvati), un pequeño niño al que todos subestiman por su baja estatura. Su idílica vida familiar se ve truncada cuando su padre es reclutado para pelear en el frente del Pacífico Sur. Pepper tendrá que afrontar estos duros tiempos sin el apoyo de su protector y único amigo; el destino lo desafiará y lo pondrá a prueba, mientras él lucha con toda su fuerza para lograr lo imposible: Traer a su padre a casa.

“EL GRAN PEQUEÑO” probará que la altura no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo.

Los productores Eduardo Verastegui, Leo Severino, Alejandro Monteverde consiguieron reunir a un talentoso equipo de más de 700 profesionales, actores, técnicos y artesanos, primordialmente mexicanos quienes recrean la década de los 40´s en Estados Unidos, inspirados fielmente en las ilustraciones de Norman Rockwell en una realización sin precedentes que cumple casi un año completo de producción.

Poster EGP

 

 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *