DÓLARES DE ARENA

DÓLARES DE ARENA

Una película de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas

ESTRENO: 23 de JULIO

SINOPSIS

Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar.
Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años.
El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan que consiste en que ella viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses.
Para Noelí, la relación con Anne se basa primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina.

ELENCO
Geraldine Chaplin
Yanet Mojica
Ricardo Ariel Toribio

NOTA DE LOS DIRECTORES

DÓLARES DE ARENA nace de la inquietud de retratar un mundo lleno de contradicciones, que van desde la fiesta y la vacación al amor, el engaño, el placer, la moral y la soledad. Ese mundo es el que se desprende del libro Les dollars des sables del autor francés Jean-Noël Pancrazi. Ese mundo está inspirado en Samaná, el pueblo donde antes filmamos JEAN GENTIL y donde coexisten dominicanos de campo, de la capital, haitianos, pero además hay un grupo de franceses, alemanes e italianos que llevan viviendo ahí por años (incluso algunos considerados como los fundadores de esta nueva vida en ese lugar).
La película es una adaptación sumamente libre de la novela, tomando los elementos que contribuyen a la creación de una atmósfera, de un mundo íntimo que es el de Anne y Noelí- una relación de amor imposible-, de la preocupación del uno por el otro y de la soledad.
Noelí es una joven que se prostituye desde hace mucho tiempo sin ser consciente de ello, que sueña con salir de allí e irse a un país en Europa y ofrecerse un mejor futuro. Anne es una migrante a la inversa, de Francia a República Dominicana, que en lugar de buscar trabajo busca placer, descanso, olvido. Desde un remedio tan contradictorio como es pagar por compañía y el jugar el papel de turista, hasta el deseo de querer pertenecer a un lugar que a lo mejor no es donde uno nace, de querer aportar, ser útil. Por otro lado, la impotencia de no saber cómo hacerlo y de sentirse turista siempre. DÓLARES DE ARENA nos trae la dicotomía de asumir un lugar, una vida, o ir detrás de una ilusión lejana.

Web oficial:
http://www.dolaresdearena.com/

unnamed

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *