MEL: una voz con personalidad

Mel es cantante, compositora y bailarina. Nacida en Argentina, pero radicada en España. Y con más de 15 años de experiencia en agrupaciones de distintos estilos musicales que la llevaron a recorrer diversos escenarios del mundo. Su voz versátil la convierte en una intérprete llena de matices y personalidad. Hablamos con ella acerca de su primer trabajo discográfico, “Personalidad”.

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?
He estado conectada con la música desde chica, en mi casa siempre sonaba un disco, la radio y los tarareos surgían inevitablemente. Profesionalmente, mi acercamiento a ella fue a través de la danza y la comedia musical, de ahí todo ha sido una cadena continua que fue derivando en corista de bandas locales, un dúo con mi hermana, formación, un trío con ambos hermanos, conciertos, más conciertos, emigrar, más conciertos, diversas formaciones, giras y así hasta el día de hoy en el que no me he separado ni un solo día de la música.
¿Cómo fue la experiencia de grabar tu primer disco solista?
Ha sido un sueño hecho realidad, llevaba muchos años planeando, se iban acumulando las composiciones y ya era una necesidad plasmar algo de ese material en un primer trabajo. La experiencia ha sido increíblemente buena, grabar es una parte de esta profesión en la que también disfruto mucho, y siendo un trabajo personal, el disfrute se eleva al cubo, además. El contar con la colaboración de los grandes colegas musicazos que participaron han hecho que la experiencia sea redonda.

¿Cual dirías que son tus mayores influencias?
Mis influencias son un cúmulo de la música que me ha acompañado a lo largo de mi vida y la verdad es que hay mucha variedad… Toda esa música va dejando huella y, consciente o inconscientemente, influye tanto a la hora de crear como a la de interpretar.
¿Te vas a presentar en vivo en Argentina?
A corto plazo no, pero es algo que tengo en mente organizar. Voy haciendo, sin prisa, pero sin pausa, porque hay tiempos que no dependen de mí, por tanto cuando lo haré no lo sé, pero que habrá presentación allá seguro.
¿Qué música estás escuchando hoy en día?
La de los nuevos repertorios que me toca preparar principalmente (risas)… Luego la que me pida mi estado de ánimo, que puede ser jazz, clásica, pop, rock, y por supuesto, mi disco, que también lo escucho bastante hoy en día.
unametaaaaa
No dejar de tener metas.

Entrevista: Fer Casals

Más infowww.melisafernandez.com
Mel en Facebook
Disco en Spotify

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *