UNDER THE DOME (Segunda temporada)

Dirección: Jack Bender, Peter Leto, Ernest Dickerson, Holly Dale, Ed Ornelas, David Barrett, Peter Weller, Eriq LaSalle

Guión: Brian K. Vaughan, Stephen King, Kelly Souders, Brian Peterson, Adam Stein, Alexandra McNally, Cathryn Humphris, Caitlin Parrish, Peter Calloway, Daniel Truly, Mark Linehan Bruner, William Kendall

Adaptación: Basada en la novelas de Stephen King

Música: W.G. Snuffy Walden, A. Patrick Rose

Fotografía: Cort Fey, David Geddes

Reparto: Rachelle Lefevre, Mike Vogel, Dean Norris, Grace Victoria Cox, Mackenzie Lintz, Britt Robertson, Eddie Cahill, Karla Crome, Max Ehrich, Brett Cullen, Natalie Martinez, Nicholas Strong, Alexander Koch, Colin Ford, Aisha Hinds, Sherry Stringfield

Under The Dome Season 2La segunda temporada de la exitosa serie producida por Steven Spielberg y basada en la obra homónima del popular escritor Stephen King da comienzo con un episodio cuyo guión es escrito por el mismísimo novelista, que continúa con su participación activa en el desarrollo de la serie desde su primera temporada.
La habitantes de Chester’s Mill siguen confinados en la pequeña ciudad, aislados del resto del mundo por la repentina aparición del domo invisible, indestructible e impenetrable que cubre a todo el pueblo. Si bien se han dilucidado algunas cuestiones acerca de sus propiedades, aún se desconoce su origen, propósito o cuando desaparecerá, si es que alguna vez lo hace. Dale ‘Barbie’ y Julia continúan con sus esfuerzos por mantener el orden y asegurar la supervivencia de los habitantes, mientras trabajan con Joe y Norrie intentando resolver el enigma del domo y como atravesarlo.
Con un comienzo intenso y atractivo, continúa directamente con los eventos del cierre de la primera temporada, lleno de tensión, resolviendo algunas situaciones y dejándonos con nuevos misterios. Pero el resto de los primeros episodios vuelve a caer en la trampa del conflicto de supervivencia del momento, un esquema que nos lleva de amenaza en amenaza, perdiendo un poco de vista los enigmas y trama principal. Algunas de estas amenazas menores terminan enriqueciendo un poco la historia, mientras que otras tienen toda la apariencia y relevancia de un simple relleno argumental. A medida que avanza, el desarrollo de los misterios relacionados al arco principal toma mayor fuerza, de manera atrapante y con algunas impactantes revelaciones. A lo largo de los episodios hacen su aparición nuevos personajes, algunos de difícil justificación considerando el micro ambiente en que se mueven, varios solo circunstanciales, mientras que otros son de mayor relevancia para la historia. Los problemas debidos a la escasez de recursos cada vez son mayores, la lucha por la toma de poder y conflictos de intereses dentro del domo se intensifican. A diferencia de la temporada anterior, muchos de los eventos se muestran desde dos frentes, el interior y el exterior del domo, tomando mayor protagonismo la aparente fuente de poder del domo y la existencia de algún método de atravesarlo.
La premisa inicial de la serie no pierde fuerza, junto a los nuevos enigmas, revelaciones, efectos visuales,  giros e intrigas conspirativas, que mantienen la expectativa y el atractivo, con mayores dosis de ciencia ficción que la entrega anterior. El tramo final de la temporada está lleno de acción y tensión, con una conclusión impactante que augura abundantes sorpresas y revelaciones en su tercera temporada.  – Sebastián Matías Tozzi.
8 de 10

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *