EASY BABIES lanza su segundo álbum “TIPOS RAROS”

Tipos Raros” es el segundo disco de EASY BABIES, el continuador de “El Blues paga mal” su primer álbum.

Mauro Diana en bajo y voz, Roberto Porzio en guitarra, Federico Verteramo en guitarra y Homero Tolosa en batería.

Está conformado por 10 composiciones propias que mantienen la esencia del Blues pero cantado en español, abriendo el abanico de ritmos del estilo y la búsqueda de un discurso propio desde sus letras. Incluye una versión de “No pibe” de Manal.

Invitados del disco: Nico Rafetta en Hammond; Adrián Jiménez en Armónica; Guido Vene y Gabriel Gratzer sumaron sus voces; Yair Lerner y Mauro Chapa de la sección de vientos de Támesis, Los Fisu Horns, Tavo Doreste, Tito Blues, Machi Romanelli y Anahi Fabiani en teclados, el acordeón de Dai Antonini.

Tipos Raros” es una producción independiente. Grabado en el estudio de La Escuela de Blues y en el Estudio Moma producido por Easy Babies, co-producido por Gabriel Cabiaglia. Masterizado por Fernando Martínez. Diseño y fotos a cargo de Ornella Capone.clip_image002[2]

SOBRE EASY BABIES

El nombre de la banda viene del apodo “Easy Baby” que le puso Phil Guy (hermano de Buddy Guy) a Mauro Diana, en una de las giras que realizaron juntos por Latinoamérica.

EASY BABIES lleva 15 años de trayectoria y cuenta con la presencia de dos referentes del Blues local: Mauro Diana (creador de Blues en movimiento) y Roberto Porzio, quienes después de haber acompañado a distintas leyendas del Blues como Billy Branch, Lurrie Bell, Jimy Burns, John Primer, Phil Guy, Lurrie Bell, Duke Robilard, entre otros, tanto en la Argentina como en el exterior, decidieron armar Easy Babies.

Desde del año 2000 se presentaron en diferentes lugares interpretando clásicos del Blues, del R & B y del Soul.  Una necesidad expresiva y la búsqueda de una identidad los llevó a comenzar a escribir y cantar en español e iniciar un nuevo camino con la salida de su primer disco “El Blues paga mal” (2010) con una gira que los llevó por distintas ciudades del país.

Recientemente, EASY BABIES llevó “Tipos Raros” a Montevideo para cerrar el festival más importante de Uruguay en la sala Zitarrosa con localidades agotadas.

Discografía

“El Blues paga mal” – 2010

“Tipos raros” – 2015

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *