SARA HEBE: “Mi sueño es que Pity Alvarez acepte hacer un tema con nosotros”

Documentalista de su era Sara Hebe rompe paradigmas y avanza en una carrera que parece no tener techo. El 2015 la encuentra grabando su nuevo disco que sale en abril producido por el beatmaker local Ramiro Jota, una gira por el sur ahora mismo y el proyecto de llegar a Europa. De esto y algunas cosas más hablamos con Sara…

Quién es Sara Hebe?
Una chica de Trelew, Chubut, que se fue del sur para estudiar y hoy canta y rapea en cualquier escenario que pinte.

¿Hay algún artista que admires por su compromiso social además de por su música y que de alguna manera sea un modelo a seguir para vos?
Modelo no. Admiro a muchos, me gusta Keny Arkana, pero también me gusta La Mala Rodriguez, son distintas, me gusta Ana Tijoux, me gusta Actitud Maria Marta, Charly Garcia, Nirvana, Kumbia Queers…

Hay algo teatral en tu performance ¿de dónde viene esa influencia?
Estudié teatro, amo el teatro. Al final terminé escribiendo y recitando lo que digo o gritándolo, pero simpre hice teatro. Hago teatro. A veces en el escenario y más áun en la vida.

¿Que estás escuchando por estos días?
El disco nuevo que estamos haciendo con Ramiro Jota mi compañero que va a estar en la calle en abril aproximadamente.

Algun adelanto más, además de “Nunca digas nunca” ¿Temáticamente va a seguir esa línea?
No, no sigo ninguna linea, es bastante diverso el disco. La presentación es el 20 de junio en Niceto Club, pero estará disponible para finales de marzo principios de abril.

La escena hip-hop local parece ser más abierta musicalmente que la escena de rock, incorporando y colaborando con artistas de otros géneros que resultan en canciones eclécticas y más jugadas, ¿por qué te parece que pasa esto? ¿Es algo que viene en el ADN de la cultura hip-hop?
La cultura hip-hop es de barrio, está con la gente. El rock es más de sala de ensayo. Quizás, no sé, digo, me parece. Igual el rock barrial es murguero, todo se junta. Pero sí, la música hip-hop es lindísima para fusionarla con todo!

Hay una tendencia entre el público de algunos ámbitos hip-hoperos a resaltar más el flow de los raperos que la lírica? Que opinás?
A algunos les gusta más escuchar el ritmo, otros le dan más bola a la letra, cada uno con su gusto, está bueno el flow, a mi me gustan las dos cosas.

¿Con cuál artista te gustaría colaborar?
Mi sueño es que Pity Alvarez acepte hacer un tema con nosotros.

¿Un sueño que aun no cumpliste?
Hacer un tema con Cristian Alvarez.

¿Te arrepentís de algo?
Si. De muchas cosas.

¿Creés en Dios? Por qué?
Creo en creer, aunque es difícil. A veces creo porque sino…es más triste.

 

Sara Hebe se presenta el VIERNES 13 EN “TEATRO DEL VIENTO” NEUQUEN  el SABADO 14 EN WILLIE DIXON FISKE (EX ASESINO ROCA) el DOMINGO 15 EN NUEVO GALPON BARILOCHE y el LUNES 16 EN ROWAN BREW EL BOLSON.


Sara Hebe en Twitter

Sara Hebe en Facebook

Sara Hebe en BandCamp

Etiquetdo con:    

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *