“SEXO CON EXTRAÑOS” Una obra extraña

De jueves a Domingos en el Metropolitan Citi, Sexo con extraños continúa en cartelera y a sala llena.

Director: Diego Corán Coria Teatro

Elenco: Guillermina Valdés y Gastón Soffritti

Hace un par de meses Sexo con extraños llegó a la Argentina, siendo un suceso en Australia y Estados Unidos en 2014.

“Sex with Strangers” fue adquirida a la Agencia William Morris Endeavor por la productora BLACKWING (integrada por Gastón Soffritti, Diego Corán Oria e Isidoro Sorkin). El guión es de Laura Eason (una de las guionistas de House of Cards) y que además tiene más de 20 obras escritas. En Broadway, estuvo bajo la dirección de David Schwimmer (Friends), y protagonizada por Anna Gunn, recordada por su papel de “Skyler” en “Breaking Bad”.

La historia de esta obra “moderna”, sintetiza conflictos sobre el amor, la literatura, y el comercio que gira en torno a eso, la tecnología, las redes sociales, y la búsqueda de la realización personal. Cuenta la historia de Ethan Kane (Soffritti) y Olivia Lake (Valdés), dos escritores que pertenecen a generaciones distintas. Él, “blogger estrella”, popular por sus relatos sexuales en la web, y ella una talentosa novelista que ya no escribe porque su primer libro tuvo malas críticas y cerca de los 40 años tiene los típicos miedos. De alguna manera, y sin darse cuenta, ambos desearán aquello que tiene el otro. Ambición, deseo y frivolidad, como también ambigüedad por parte de los personajes se verán en la obra.

La pieza teatral está cargada de diálogo, que es expresado sin respiro, ¿se piensa realmente lo que se está diciendo?

Pocas expresiones podremos apreciar en el rostro de Guillermina Valdés, en momentos intensos, y hasta de cierto drama, la vemos con la misma tranquilidad del comienzo, es su inicio en las tablas del teatro, un nuevo desafío para ella, y empezó con una obra en donde los ojos críticos de todos están puestos en ella. Y Soffritti, se esfuerza por parecer natural y espontáneo, solo tiene 23 años, y es un gran trampolín para seguir con más proyectos.

sexoconextraños

No hay muchas escenas de sexo, pero todas están muy cuidadas y son ultra light. Ellos no se muestran sensuales ni sexuales, no hay un juego de seducción para disfrutar.

Se aprecia el diseño lumínico de Horacio Efron, y a la escenografía de Santiago Fernández, que ambientan un departamento en Chicago y una cabaña en las afueras de Nueva York.

¿Por qué este guión tiene que funcionar en Argentina? Cuando nuestra industria literaria no es para nada así, es otro mundo… Extraña obra para adaptar y traer a la cartelera porteña. –Valeria Massimino

“No me agrada esta calma, este silencio muerto, sin carne, puro hueso” Oliverio Girondo.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *