VACACIONES

Dirección: John Francis Daley y Jonathan Goldstein
Producción: David Dobkin y Chris Bender
Guión: John Francis Daley y Jonathan Goldstein
Protagonistas
Ed Helms
Christina Applegate
Chris Hemsworth
Leslie Mann
Charlie Day
Beverly D’Angelo
Chevy Chase

Mezcla de reboot y secuela “Vacation” toma directamente de “National Lampoon’s Vacation” (1983) el estilo y temática, pero el humor de hoy no es el de los 80’s por lo cual la fórmula se encrudece y exagera.
El mejor chiste del film es el que casi rompe la cuarta pared, antes de partir en viaje familiar, la madre le dice a su esposo “¿querés rehacer una vacación de hace 30 años?” el padre le plantea que “esta será completamente diferente”, y el hijo agrega “ni siquiera oí acerca de la primera vacación”. Guiños que funcionan.
Ed Helms (tal vez por primera vez) demuestra que puede sostener un protagónico y el cast acompaña correctamente la serie de aventuras de la desafortunada familia Griswold. La actualización de la franquicia resulta graciosa y entretenida. Con Ghostbusters en post-producción y Pixeles en los cines, los 80’s definitivamente han vuelto, lo queramos o no. –Fer Casals

 

7 de 10

Regresan los Griswold, la “desequilibrada” familia que tratará de unir sus lazos durante un viaje que durará una semana. Y la idea, otra vez será ir en auto a Walley World. La saga comenzó en 1983 y luego las secuelas en 1985 y en 1989 como “¡Socorro! Ya es Navidad”; y en 1997 “Vacaciones en Las Vegas”.
En este caso, Ed Helms (el padre de familia) se destaca por sobre todos los actores. Los chistes funcionan. Regresar a los 80′ siempre es divertido (tal vez más para quiénes tuvieron su adolescencia en esa época). Un guión que entretiene de manera equilibrada durante todo el film… Y volver a ver a Chevy Chase puede emocionar. –Valeria Massimino

 

7.5 de 10

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *