Forever Young, añeja rebeldía

La divertida comedia musical nos muestra en el futuro a consagradas personalidades recluidas en un geriátrico, que no limita valores ni energías.

De Noruega llegó esta obra que ya va por su triunfante tercer año en la cartelera porteña luego de lograr éxitos en Europa en su versión catalana del grupo Tricicle. Lo interesante es ver a los actores haciendo de ellos mismos en el año 2050, ya en su etapa adulta mayor, retirados de su profesión y recordando de manera divertida sus historias.

El grupo actoral es genial, cada uno tiene su tiempo para lucirse pero los momentos más elevados son los aportados por la enfermera, quien marca las reglas en el geriátrico, personaje de Andrea Lovera, demostrando en todo momento talento tanto vocal como actoral.

También, con una interpretación exacerbada y enérgica, Belén Pasqualini sobresale sin límite. Mariela Passeri, en un papel querible apuesta a la simpatía y ternura para humanizar su trabajo. La escenografía es compleja mas allá del mobiliario, un conjunto de viejos sillones y un piano que sirve al músico Gaby Goldman a sumar su talento y música en viva a la pieza. Las paredes son realmente lo que enmarca y representan la vida de cada personaje en la obra, podemos ver un sinfín de afiches musicales de la frondosa carrera de cada uno de ellos.

DSC05869

El trabajo del equipo de maquillaje es algo también a resaltar junto a la dirección de Daniel Casablanca, quienes en conjunto logran enfatizar las distintas personalidades y resultar creíble la divertida puesta de estas criaturas entrañables. Con una vitalidad sin mermar, cada uno interpreta canciones de diferentes géneros, clásico de rock y comedias musicales, acompañados por el público con quienes logran rápida empatía y complicidad. Suenan clásicos como: Barbie GirlI will surviveMusic, ChiquititaUna lágrima sobre el teléfonoRoxanneBikini amarilloI love rock and roll y varias canciones del rock nacional. También se da cita a parlamentos de obras como: La vida es sueño, HamletRomeo y JulietaRicardo III,  y La casa de Bernarda Alba, entre otras.

El musical resulta entretenido, atractivo y tierno, tal vez mas allá de las exitosas canciones resulta extenso en tiempo, algo que logran sortear por suerte por la llegada veloz con el espectador, quien se soprende a cada momento con cada gags de los intérpretes tan bien logrados y resueltos con astuta picardía y alta vitalidad. –Cristian A. Domínguez

Autoría: Eric Gedeon

Versión: Sebastián Blutrach, Daniel Casablanca, Joan Grácia, Pablo Kompel, Paco Mir, Carles Sans

Intérpretes: Pablo Bronzini, Walter Canella, Christian Giménez, Gabriel Goldman, Andrea Lovera, Belén Pasqualini, Mariela Passeri, Germán Tripel

Diseño de luces: Marcelo Cuervo

Producción ejecutiva: Jonathan Goransky, Luciano Greco

Productor asociado: Tricicle

Producción: Sebastián Blutrach, Pablo Kompel

Producción general: Sebastián Blutrach, Pablo Kompel

Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge

Dirección musical: Gaby Goldman

Dirección: Daniel Casablanca

TEATRO EL PICADERO
Pasaje Santos Discepolo 1857 
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Web: http://www.facebook.com/teatropicadero
Entradas desde: $ 280,00 – Viernes – 22:00 hs – Hasta el 31/07/2015 
Entradas desde: $ 280,00 – Sábado – 22:00 hs – Hasta el 01/08/2015 
Entradas desde: $ 280,00 – Jueves – 20:30 hs – Hasta el 30/07/2015 
Entradas desde: $ 280,00 – Domingo – 20:30 hs – Hasta el 02/08/2015 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *