Eluney Zalazar: Dentro de un cuento de hadas

Eluney Zalazar es hoy la protagonista de Cenicienta, mañana será Ninnette, otro día Yazmín u otra princesa. Canta, baila, actúa y disfruta de lo que ama y sabe hacer desde que tiene memoria. Pasional, cálida y emocional, habló con Revista Meta.

¿Cómo eras de chica, alguna anécdota que recuerdes donde el canto y el baile eran protagonistas?

Desde muy chica me gustó bailar, cantar, actuar, jugar a “hacer de”, disfrazarme e inventar historias. Siempre tuve muy en claro que me gustaba el arte en todos sus aspectos. Empecé a los 6 años a estudiar baile y con el tiempo el teatro, la danza, el canto, la pintura, y toda disciplina artística que existiera eran motivo de querer probar y hacerla.

No se si es una anécdota, pero desde que vi la película de Disney Aladdin, fue mi sueño ser Yazmín… Tal es así que me hicieron el vestuario y no me lo sacaba en todo el día, pedía a todos que me llamen “Yazmín”, y sabía todas las canciones de la peli. Cuando hace poco más de un año se realizó la superproducción en Broadway del musical de Disney lloré de la emoción.

11201880_569493979856670_293693416215060397_n

Hoy en día los chicos están sobreestimulados, especialmente con la tecnología, ¿cómo crees que, desde el teatro, se puede captar otra vez su atención?

Soy partidaria de que hay que estar en constante cambio y evolución acorde al momento en que nos encontramos, a los intereses, y claramente los niños vienen cada vez más estimulados, y eso no me parece mal siempre y cuando sea del lado de potenciar su inteligencia, creatividad e imaginación.

Los espectáculos teatrales para niños deben estar a la orden de eso y está bueno en una medida cuidada incorporar la tecnología a los mismos, por ejemplo, en Cenicienta hay un momento donde las hermanastras sacan un a “selfie”, todos saben de que estamos hablando, e incluso los incluimos en la foto.

11145025_569494076523327_7297775043661276132_n

 
¿Quién adaptó la obra LA CENICIENTA. El público se rie mucho, grandes y chicos… ¿Hasta cuándo estarán? 

Cenicienta fue adaptada y dirigida por Sergio Lombardo, un gran director con quién ya habiendo trabajado en Phantom, logramos una gran comunión y relación a la hora de trabajar. El público se ríe mucho porque la obra está dirigida para toda la familia, los adultos que acompañan a los niños la pasan igual de bien. El domingo 2 de Agosto es nuestra última función por el momento.

¿En qué más estás trabajando? ¿Proyectos a futuro?

Al mismo tiempo formo parte de una bellísima obra GHOST músical de Broadway, basado en la película que todos conocemos, soy parte del ensamble de bailarines y tengo un personaje hermoso y divertido que se llama Rosa Santiago. Somos un gran equipo. 
En septiembre formaré parte de Drácula de Cibrian-Mahler, con motivo de la re inauguración del teatro Roma de Avellaneda donde tendré el placer de interpretar a los personajes de Ninnette y Gitana. Y preparando un show con amigos para fin de año. En el 2016 se viene un súper musical que amo y me entusiasma mucho. 

¿Qué consejo le darias a miles de chicas que sueñan con estar en un escenario, vivir de lo que aman hacer, y que no siempre es fácil?

No me creo capacitada para dar “un consejo” pues siento que aprendo, me equivoco, y acierto en este hermoso camino. Puedo hablar desde mi experiencia hasta ahora y con mucho orgullo decir que amo lo que hago, a cada personaje, cada obra le dedico la misma pasión y amor. Estudie mucho y no dejo de hacerlo. Hay que ser paciente, perseverante y muy dedicado. Si uno se lo propone de buena fe, todo llega y es importante saber valorar cada momento que nos toca vivir. Ser buenas personas, buenos compañeros y la humildad son factores tan importantes como el talento artístico. Elegimos una bellísima profesión que llena de satisfacciones en todos los planos, por eso nunca dejemos de soñar.

pingpong
¿Un musical?
Jeckyll and Hyde

¿Una película?
Posdata:Te amo. (P.S. I Love You, 2007)

¿Un amor?
Juan.unnamed (3)

¿Lugar ideal para vacacionar?
Mar donde me vea los pies.

¿A quien admirás?
A mis seres queridos, a la gente que lucha por sus sueños… Artísticamente a Christiane Noll.


¿Un libro?
“Los 3 nombres del lobo” (Lola Nieva)Los_tres_nombres_del_lobo_18

¿Qué haces en tu tiempo libre?
No tengo mucho, pero amo el cine.

¿Crees en Dios?
Si, a mi manera

unametaaaaa Poder siempre ejercer mi vocación.

 


Entrevista: Valeria Massimino

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *