La Banda De Betina

A mediados del año 2011, nació La Banda De Betina.

Betina Pérez propuso versionar los boleros y llamarlos boleros pop.

En el año 2012 editó su primer disco: Los Ojos De Mi Alma, con producción independiente. Una selección de 10 canciones, 9 boleros fusionados con distintos géneros musicales e instrumentos, y una versión tango-rock-funk del tango Naranjo En Flor.

Es así como el repertorio se enriqueció de famosos e inolvidables boleros compuestos por grandes maestros como Mario Clavell, Armando Manzanero, Chico Novarro ,Palito Ortega, Sandro, Consuelo Velázquez, Roberto Cantoral, y otros, incorporando y versionando algún tango, también, e incorporando la canción del autor inédito Padula Perkins, con música de  Gerardo Cobas: Llueve y Llueve. La Banda la ha versionado con distintos instrumentos, como el saxo y la flauta traversa, entre ellos.

023

La Banda ha actuado en Teatros, pubs, fiestas privadas, eventos, restaurantes, espacios culturales, radios y TV.

Tiene la característica de renovarse con distintos músicos, instrumentos musicales, y diferentes versiones, y fusiones, coordinado y producido por Betina Pérez.

En el año 2014 realizó y produjo su primer video clip, con la versión bolero cumbia de El Reloj, canción del compositor Mejicano Roberto Cantoral. Fue grabado en el estudio Submarino Naranja y realizado con animaciones profesionales, por Verónica Kleiner.

En el 2015 la banda está integrada por Betina Pérez (cantante); Tomás Lukac (guitarra eléctrica); Esteban Marques (bandoneón) y Natalio López (batería-percusión), convocando también a artistas invitados que ejecutan otros instrumentos.

Este año Betina ha incorporado el bandoneón, como nuevo instrumento en la banda, y ha agregado más tangos, fusionándolos, y tienen como proyecto, su primer video clip filmado, incorporando la trompeta en la grabación y filmación.

La Banda De Betina ha actuado en radio Mitre, convocados por Esteban Mirol; en radio Simphony, entrevistados por Rubén Tomasi; en radio El Mundo, por Julio Lagos; en Radiorama de Méjico, vía skype, por Daniel Riolobos, nieto del cantante y compositor Daniel Riolobos; en Radio Nacional Rock, por Tomás Balmaceda y Matías Castañeda en el programa Sucio Pop; por La Radio Menos Pensada de Córdoba, también vía skype; por FM Signos de Munro; en Radio Palermo por Martin Virasoro; en radio Viaducto por Ra Dio Insomnio, y por Telefe, en Baires a la mañana Y Gracias Por Venir.

Betina tiene una nota en el Diario Clarín, en el Suplemento de La Mujer, por su admiración a Palito Ortega, y la versión para el  disco, de la internacionalmente famosa canción de Palito: Sabor a nada.

La Banda De Betina ha actuado en el teatro York; como así también en otros escenarios: Teatro De Ciencias Económicas; Centro Cultural Munro, entre otros.

Con esta nueva formación y proyecto musical, quiere llegar con el bolero a todas las edades, y a todo el país, participando de festivales, y también, llevando sus versiones de bolero y tango a otros países.

Les encantaría ser producidos por algún sello discográfico, y productora, y tener más difusión en los medios.

Otro nuevo objetivo, es matizar sus fusiones y versiones, con algunos temas propios.

Están abiertos a nuevas propuestas, con deseos de desarrollarse y crecer profesionalmente, sin perder su esencia.

LA BANDA DE BETINA en Soundcloud

LA BANDA DE BETINA en Facebook

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *