Edgardo Rubinich presenta Tiempo y Ausencia

Edgardo Rubinich presenta Tiempo y Ausencia, su segundo álbum

Tiempo y Ausencia es el segundo álbum del cantautor Edgardo Rubinich, el que marca su regreso a la Argentina después de haber girado por los escenarios de Uruguay y México. En el, este autodefinido cultor de la bohemia latinoamericana combina algunos de los estilos musicales que han influenciado su camino melódico como el pop, la balada, el tango, la zamba y la ranchera, entre otros. Las letras rozan los rincones en los que golpea el desamor, la nostalgia y nos acarician las buenas coincidencias.

Al igual que su álbum anterior, Tiempo y Ausencia nos muestra a Edgardo Rubinich haciendo lo que sabe hacer mejor, convidarnos con una serie de canciones de buen gusto con un aire poético en las que desnuda su alma de trovador.

Volante

Edgardo Rubinich es un cantautor argentino oriundo de Entre Ríos, con una larga trayectoria como miembro de diferentes bandas. Comenzó su carrera solista en 1995 al mudarse al vecino Uruguay, donde residió 5 años, para luego mudarse a México, donde vivió otros 11. En México giró por diferentes estados, tocando solo y en festivales, y representó a la Argentina en la Feria de las Culturas Amigas, tocando también en la embajada Argentina. Fue en México que compuso su primer álbum, Escenarios, lanzado en CD en 2010.

En 2012 Edgardo regresó a la Argentina y compuso y grabó su segundo álbum, Tiempo y Ausencia,lanzado en 2015 por ExZentrica.

El estilo musical de Edgardo Rubinich es el de la canción intimista con influencias folklóricas de toda la Argentina (y otras zonas de Latinoamérica), desde la zamba a la milonga, y su temática va de las relaciones personales al comentario social (sin particulares afiliaciones políticas), con una poesía honesta y directa que trama pequeñas historias sin duda recolectadas por sus interminables viajes y giras por el continente. Su voz es clara y melódica y los arreglos combinan instrumentación folklórica tradicional con sonidos pop más modernos y radiales.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *