REVANCHA -Southpaw-

Dirección Antoine Fuqua
Producción Todd Black Jason Blumenthal Alan Riche y Peter Riche
Guion Kurt Sutter
Música James Horner y Eminem
Fotografía Mauro Fiore
Montaje John Refoua
Protagonistas
Jake Gyllenhaal
Rachel McAdams
Naomie Harris
Forest Whitaker
Víctor Ortiz
Tyrese Gibson
Miguel Gomez

Una vez más el boxeo usado como obvia metáfora de la vida, peleamos, nos caemos, nos levantamos y como decía Bonavena cuando suena la campana hasta el banquito te sacan. Faqua inexplicablemente se convirtió en un director de estudio con prestigio, colgado aún de la fama de la única buena película que hizo (Training Day, 2001) continúa atrayendo buenos actores a producciones que siempre fallan en el guión. 
En este caso todos los clichés que un film de boxeo puede tener, los tiene Revancha. La novia sufrida, la redención, el entrenador honesto, la guita, el personaje latino malo, el pibe querible que indefectiblemente muere, el manager garca, el héroe se llama Hope (esperanza) y claro… la pelea que cierra el film con resultado cantado. 
Ni el gravitas que siempre impone Whitaker a sus personajes, ni la actuación+maquillaje de Gyllenhaal salvan al film del camino predecible que decide tomar, encima dura dos horas. Raging Bull y Rocky permanecen intocables. -Fer Casals

4 de 10

Si el espectador va a ver una película de boxeo, de deporte, verá eso. No hay expectativas de otro tipo si sabemos que la premisa es así.
La historia se centra en la vida de Billy “The great” Hope, un boxeador y campeón junior de peso medio. Cuando un tragedia personal golpea su vida tendrá que luchar más que antes, y dar la última pelea. Jake Gyllenhaal (Hope), como siempre, perfecto en cualquier rol que interprete, compenetrado en su totalidad, más allá del entrenamiento físico que realizó durante meses para prepararse. Y Whitaker, acompaña muy bien en el rol de entrenador, con los típicos sabios consejos que lo ayudarán a salir adelante.
Algo más que golpearse y sangrar, debe pasar en una película de este tipo, y de dos horas de duración, y sí, hay una historia de amor, hay una familia, hay emoción. No, Jake no gritará “Adriannn”. El trabajo actoral es lo que se destaca en este film . -Valeria Massimino

7 de 10

Anécdota: En un principio, el protagonista del filme iba a ser Eminem, pero finalmente fue remplazado por Jake Gyllenhaal.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *