BRECHT en el C.C. San Martín

Brecht

Dramaturgia y dirección: Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu

Invocación III

Estreno para público: Sábado 22 de agosto, 21.30h

Funciones: sábados, 21:30h / domingos, 20:30h

Entrada: $90

Sala Alberdi / El Cultural San Martín / Sarmiento 1551 / CABA


Después de la primera edición, en la que se vieron Meyerhold y Jarry, en agosto de este año

comienza la segunda entrega del Ciclo Invocaciones en el Cultural San Martín.

 

Noche de estreno. En un teatro de la ciudad de Buenos Aires, un grupo de actores se prepara para representar una versión de El círculo de tiza caucasiano, de Bertolt Brecht, ambientada en el far west. Minutos antes de comenzar la función, alguien llega con la noticia de que está entre el público un inspector de la Asociación de Protección Autoral. Se revela entonces que la compañía no cuenta con ningún tipo de autorización para representar una versión de esa obra. El grupo delibera, intentando encontrar una solución. El debate instala la pregunta por la propiedad de los argumentos: ¿Es justo que quien quiera utilizar argumentos existentes deba pagar por hacerlo, o es lícito hacerlo libremente, como el propio Brecht lo hacía? La compañía resuelve, sólo por esa noche y con el fin de despistar al inspector, improvisar una función especial.

Brecht es la tercera entrega del Ciclo Invocaciones, antecedida por Meyerhold de Silvio Lang y Jarry de Mariana Chaud. La sucederá a fines de agosto Artaud, de Sergio Boris.

FOTO_ Guadalupe Gaona y Ramiro Gonzalez

Ficha técnica

Actores: Juan Barberini, Fernanda Bercovich, Valeria Lois,  Horacio Marassi,  Laura Paredes, Marcelo Pozzi, Pablo Seijo, Daniel Tur y Gabriel Zayat.

Escenografía y realización: Ariel Vaccaro

Música: Gabriel  Chwojnik

Vestuario: María Emilia Tambutti

Iluminación y operación en escena: Eduardo Pérez Winter

Músicos en escena: Gabriel Chwojnik y Fito Reynals

Dramaturgista y Asistente de dirección: Gabriel Zayat

Producción ejecutiva: Gabriel Zayat

Dramaturgia y dirección: Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu

Invocaciones

Directores en diálogo a través del tiempo

Invocar: apelar, evocar, llamar a través de un ritual. En este ciclo nos proponemos que cuatro directores de teatro de Buenos Aires entren en diálogo con otros cuatro directores de la historia del teatro del siglo veinte. A través de los escritos no dramáticos, los textos de teoría, las biografías y cartas, los directores contemporáneos iniciarán un contacto con ese cuerpo de ideas, esa liturgia poderosa que estos hoy fantasmas dejaron. Una tradición que reclama ser retomada, para discutirse, repensarse y también para reflexionar sobre la práctica del teatro hoy, en esta ciudad.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *