Las nuevas heroínas de la pantalla chica

Por Ezequiel Tozzi

En una época marcada por grandes franquicias de superhéroes y series de TV devenidas de ellos, como “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” (del universo de Los Vengadores) o “Gotham” (la ciudad de Batman antes de su aparición), las heroínas también se hacen presentes en la pantalla chica para conquistar a un público no solo de fanáticos de los cómics, sino de mujeres modernas que aman la acción, el suspenso y se sienten identificadas con estas transgresoras independientes, valientes y atrevidas.

Una de las series con mejores críticas es Agent Carter, que comparte el universo Marvel con “Agents of S.H.I.E.L.D.” (Incluso la superó en audiencia), pero que se centra específicamente en la agente Peggy Carter, quién fue el interés amoroso del Capitán América antes de su desaparición en “Capitán América: El primer vengador”.

La serie está ambientada en el Nueva York de la post-guerra y desde el primer momento se muestra interesante, adictiva y atrevida, porque no solo vemos como Peggy se enfrenta sola a un complot para inculpar a Howard Stark (el padre de Iron Man), sino que también debe sortear las barreras del machismo, la discriminación y la burocracia. (9 de 10)

izombie_xxlg

Otra serie basada en cómics es iZombie, que sigue las vivencias de Liv, una prometedora doctora que es convertida en zombie durante una alocada fiesta y se vuelve médica forense para conseguir su ración diaria de cerebros. Sin embargo, cada vez que come un cerebro obtiene sus recuerdos y habilidades. Gracias a sus nuevos poderes (incluyendo fuerza sobrehumana), finge ser una vidente para ayudar al agente Clive Babineaux a resolver los asesinatos de quienes se convirtieron en su cena.

A pesar de ser un género híbrido (policial-terror-drama), los guiones incluyen diálogos inteligentes, bromas y referencias al género zombie y una cuota digna de dramatismo que por momentos nos hace olvidar qué tipo de serie estamos viendo.

La tortuosa relación de Liv con su ex prometido Mayor, la inminente plaga zombie y la acción y suspenso que se desprenden de cada caso, convierten a esta serie en un combo perfecto para aquellas mujeres amantes de las buenas historias. (8 de 10)

supergirl_xxlg

Finalmente, nos adentramos en el universo DC con Supergirl, la serie de Superchica que narra las aventuras de la joven prima de Superman y que se estrenará en octubre de 2015. Sin embargo, el primer episodio ya se filtró en internet y los comentarios fueron muy prometedores.

El piloto, que demuestra que no repararon en presupuesto porque los efectos especiales no tienen nada que envidiarle a los de la gran pantalla, utiliza la fórmula ganadora de “Gotham” (que habla de Batman sin hablar de Batman), demostrando que los espectadores están sedientos de más de lo mismo y apuestan más por las nuevas caras que por las nuevas historias.

Con un argumento que parece combinar “Flash” con “Smallville”, la superheroína hace un gran debut lleno de acción, encanto juvenil y referencias al hombre de acero.  (8 de 10 -Episodio piloto-) 

Etiquetdo con:     , , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *