EL ESPEJO DE LOS OTROS

Dirección y guión: Marcos Carnevale
Intérpretes:
Norma Aleandro
Graciela Borges
Leticia Brédice
Alfredo Casero
Pepe Cibrián
Mauricio Dayub
Julieta Díaz
Luis Machín
Oscar Martínez
Ana María Picchio
Favio Posca
Carola Reyna
Marilina Ross
María Socas
Gipsy Bonafina
Ana Fontán
Javier de Nevares

El Espejo de los Otros es una obra teatral llevada a un film cinematográfico. Situada en una iglesia en ruinas, montada digitalmente, es un lugar donde diferentes personajes se reúnen a cenar. Está dividida en diferentes relatos.

Este espacio, llamado cenáculo, es administrado por sus dos dueños. Personificados por los eternos Pepe Cibrián y Graciela Borges, que interpretan a dos excéntricos hermanos, los cuales espían a sus comensales, y viven sus historias como propias.

Los diferentes relatos y sus personajes hablan del paso del tiempo, del pasado y de lo que vivieron en él; y al parecer ninguno acepta su presente. Se apela a un sentimentalismo, que por momentos genera una conexión, hasta que denota una falta de realismo o artificio.

La película cuenta con un reparto glamoroso, que no llega a ser disfrutado como debería, que de todas maneras con su poco tiempo en escena nos muestran sus virtudes.

Es original el planteo de este espacio desconocido, que como dice uno de sus dueños, nunca nadie volvió por segunda vez. Las cenas no son triviales, sino que siempre transcurren hechos bastante extravagantes. Los encuentros están acompañados por una buena banda de sonido, en vivo, que acompaña el momento con músicas varias.

En cuento al arte y fotografía del film, no se destaca en lo más mínimo. La puesta en escena es buena, ya que cuenta con pocos elementos para trabajar como el vestuario de los personajes. Cinematográficamente es una película pobre, con un gran reparto que lamentablemente no es aprovechado. –Mauro Busquet

 5 de 10 

Acerca del autor /