PETER LANZANI: “Fue muy difícil la preparación del papel de Alejandro Puccio”

En el pico de su carrera, Peter Lanzani está viviendo dos éxitos al mismo tiempo: en cine “El Clan” y en teatro “Equus”. Con sólo 25 años, y un futuro que sigue prometiendo.

Sos muy joven, y desde chico sos actor… ¿Recordás alguna anécdota antes de empezar a trabajar como actor?

Sí, miles de anécdotas con amigos o mi familia, recuerdo mucho mis giras de rugby con mi club Alumni, dónde viajábamos una delegación enorme de chicos, incluso iban los padres. Jugábamos contra otros equipos y ahí fue donde se forjaron mis amistades de toda la vida.

¿Cómo era Peter de chico? (algo que te dijeron tus padres con respecto a la carrera)

¡Igual que ahora era! Mis padres siempre me recuerdan como alguien alegre, y me dieron la mejor de las infancias. Me apoyaron en todo. Fui y soy muy feliz gracias a mi familia.

Estás en una muy buena etapa, viviendo dos éxitos: en cine El Clan, y en teatro Equus ¿Cómo lo vivís?

Muy bien. Sinceramente estoy muy feliz, tratando de seguir aprendiendo de todas las experiencias que me tocan vivir. Mi ideal es seguir creciendo y seguir formándome como persona y como actor. Ambos son proyectos sumamente importantes para mí, y trato de disfrutarlos al 100 por ciento.

Estos dos trabajos cambiaron un poco el curso en tu carrera, ¿lo creés asi? ¿Después de esto que viene?

Por el momento no lo sé (Ríe). Estoy trabajando bastante este año y empiezan a salir a la luz algunos proyectos pero todo está muy verde, habrá que esperar. Como dicen, tiempo al tiempo.

¿Cómo te preparaste para el papel de Alejandro Puccio? ¿qué sabías de esa terrible historia?

Fue muy difícil la preparación de Alejandro, es una persona psicológicamente muy compleja, y que además se trate de un caso real, hace que sea todo más intenso.

Leí y releí toda la información que fue recopilando Pablo Trapero a lo largo del 2007, momento en que estaba armando la película, y después por mi cuenta me junté con personas que conocían a Alejando, y en base a eso, junto a Pablo y Guillermo Francella, empezamos a delinear de a poco el tono que requería la película, incluyendo el tema de los personajes en base a sus relaciones. Fueron días arduos, pero sumamente positivos, aprendí lo que no aprendí en años.

951487

¿Cómo se te ocurrió traer la obra de teatro Equus a la Argentina? ¿Qué te interesaba de la misma?

Equus es una obra sumamente interesante para el actor, tiene un mensaje lleno de vida y es un desafío enorme interpretar a Alan Strang todas las noches que lo hago. Creo que eso es lo que más me interesaba del desafío.

Mi amigo Ale Veroutis, me recomendó leer la obra y la busqué por 2 años, hasta que la conseguí por ayuda de la productora Palermo Films, quiénes las producen conmigo.

_DSC0060

¿Qué es lo que no te gusta de ser un actor reconocido?

Hay cosas que gustan más que otras. Pero poniendo todo en la balanza, disfruto mucho de mi profesión y de tener la posibilidad de ser un actor. Quizás algunas salidas con amigos uno prefiere pasar un poco mas desapercibido y disfrutar de ellos, ya que no nos vemos todos los días.

pingpong

¿Una película?

El aviador (Scorsese)

¿Un actor?

Leonardo Di Caprio.

¿Un director de cine extranjero?

Martin Scorsese.

¿Una mujer?

Tini.

Veranito??

Una foto publicada por Peter Lanzani ✅ (@planzani) el

¿Un libro?

Canciones que me enseñó mi madre (Brando)

¿A quién admirás?

A mi familia.

¿Si pudieras retroceder en el tiempo a qué hecho histórico irías?

La caída del muro de Berlín.

¿Lugar ideal para vacacionar?

Cariló.

¿Cine o teatro?

No podría elegir (risas)

¿Qué hacés en tu tiempo libre?

Miro mucho cine.

¿Creés en Dios?

Si.

UNAMETA

Entrevista: Valeria Massimino

 

Etiquetdo con:     , , , , ,

Acerca del autor /