HITMAN: AGENTE 47

 

Dirección: Aleksander Bach
Guion: Skip Woods, Michael Finch, Kyle Ward
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Óttar Guðnason
Reparto: Rupert Friend; Zachary Quinto; Hannah Ware; Ciarán Hinds; Thomas Kretschmann; Emilio Rivera; Dan Bakkedahl; Jerry Hoffmann; David Brückner; Rolf Kanies; Melanie Benna; Joe Toedtling

La película está basada en una popular franquicia de videojuegos, cuyo personaje principal es el Agente 47, un asesino de elite, genéticamente diseñado para ser la perfecta máquina de matar, dotado de velocidad, fuerza e inteligencia que sobrepasan los límites normales.

En Hitman: Agent 47, la trama gira en torno a Katia, una misteriosa mujer que ha vivido intentando reunir las piezas de su propio pasado y encontrar a un hombre que podría ser la respuesta a todas sus preguntas. Es así como ella se convierte en el blanco de una organización conocida como El Sindicato, quienes planean encontrar al mismo sujeto que ella,  y saben que Katia es la clave para hallarlo. Tanto el Agente 47, como el agente John Smith, son enviados por sus respectivas organizaciones para apoderarse de la mujer y posteriormente encontrar a su verdadero objetivo, el Dr. Litvenko.

Hitman Agent 47 Poster

La fórmula es bastante simple y llena de clichés, y en cierta medida, repite mucho de la adaptación de Hitman realizada en el 2007. Una combinación de edición frenética y sobreuso de cámaras lentas, muchas balas, muertes y sangre, conjuntamente con una banda sonora electrizante. Un Agente con habilidades que le permiten enfrentarse a numerosos contrincantes sin derramar una gota de sudor, y una bella mujer en medio del fuego cruzado. Todo esto puede comprenderse si tenemos en cuenta que se trata de un director sin experiencia y el mismo guionista que en la versión del 2007, lo que no puede entenderse es por qué contratarían para revivir una franquicia al mismo escritor de la primer, y poco exitosa, entrega. Las actuaciones no destacan y el talento de Rupert Friend y Zachary Quinto no alcanzan para salvar la trama, poco desarrollada, con diálogos insípidos y personajes con los que no se llega a empatizar.

Si se está buscando disfrutar de acción pura, sin muchas pretensiones argumentales, con una buena fotografía y banda sonora de fondo, con intensas persecuciones y explosiones, Hitman cumple con dicho apartado. –Sebastián Matias Tozzi

6 de 10

Etiquetdo con:     , , ,

Acerca del autor /