MISIÓN RESCATE

Dirección Ridley Scott
Guión Drew Goddard. Basado en la novela de Andy Weir
Protagonistas Matt Damon (Mark Watney), Kate Mara (Beth Johanssen), Jessica Chastain (Melissa Lewis), Kristen Wiig (Annie Montrose), Jeff Daniels (Teddy Sanders)
Productor Mark Huffam, Simon Kinberg, Michael Schaefer, Ridley Scott
Fotografía Dariusz Wolski
Música Harry Gregson-Williams
Montaje Pietro Scalia

“NÁUFRAGO” EN MARTE

Misión Rescate (The Martian) es una película dedicada a celebrar el lado más optimista de la humanidad y nuestra naturaleza para resolver problemas, abarcando todos los aspectos de la grandeza humana: la valentía, la compasión, el amor, y la curiosidad, pero es también un examen sin precedentes de la capacidad de la humanidad para poner nuestras mentes a trabajar juntas sin ego ni competencia. Es una película que nos recuerda que todos los problemas que enfrenta nuestro mundo son superables, y que con la actitud correcta y la dedicación de la ciencia podemos resolverlos. Misión Rescate no se trata de un sentimiento ñoño de esperanza “hollywoodense”, sin embargo el film tiene muchos problemas que ni el incansable astronauta que encarna Matt Damon puede resolver.

Basada en una novela, es la historia de un astronauta estadounidense en Marte que se da por muerto por su tripulación en una evacuación de emergencia. Noqueado por los escombros durante una terrible tormenta se despierta solo en un planeta desierto, los seres humanos más cercanos son incapaces de ponerse en contacto, sólo la muerte lo espera, ella sí, cercana.

Mark Watney decide rápidamente que va a sobrevivir. Porque hay soñadores y hay quienes hacen. En el mejor de los casos los soñadores inspiran a los hacedores, y juntos empujan a la humanidad hacia adelante.

De ahí en más Ridley Scott construye un film convencional que recorre caminos ya transitados, tomando desde lo mejor (“Gravity” 2013) hasta lo peor (“Armaggeddon” 1998). Los científicos de la vida real podrán confirmar o refutar si lo que se muestra en el film es posible, mientras tanto podemos disfrutar la película por lo que es, un entretenimiento que busca inspirar mostrando la inagotable capacidad del hombre para transformar su realidad. –Fer Casals

7 de 10

Con respecto a una película en el espacio, realizada en el año 2015, ¿quién puede ser realmente creativo, original? Cuando todo parece que está hecho, escrito, dicho y filmado…

The Martian logra acaparar toda la atención del espectador durante casi dos horas y media, y eso tiene mérito. La película está basada en la novela de Andy Weir de 2012 que cuenta una aventura en el planeta rojo, y Ridley Scott la adapta de manera inteligente. También protagonizada por Jessica Chastain, Kate Mara, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Michael Peña, Sean Bean, Sebastián Stan y Donald Glover.

Los eruditos en el tema dirán si es así o no lo que sucede en el film, porque siempre todo es posible aunque parezca loco o absurdo. Todos son genios, rápidos y solucionan las cosas con bastante rapidez. Y la información que brindan excede a los espectadores comunes.

Matt Damon es un excelente actor que puede hacer bien cualquier papel, y eso suma puntos en esta historia. The Martian es una película optimista, donde todo puede ser posible, y donde el mensaje puede llevarse a cualquier aspecto de la vida, no solo en situaciones extremas, como quedarse varado en el planeta Marte. –Valeria Massimino

8 de 10

Acerca del autor /