LA CASA DEL DEMONIO (DEMONIC)

Titulo original: Demonic
Director: Will Canon.
Guionistas: Doug Simon, Max La Bella, Will Canon.
Director de fotografía: Michael Fimognari.
Música: Dan Marocco.
Montaje: Josh Schaeffer.
Actores: Frank Grillo, Cody Horn, Maria Bello, Megan Park, Dustin Milligan.

El maestro del terror James Wan (Insidious, El Conjuro) presenta una cinta de terror poco convencional que se asemeja más a un thriller con aspectos sobrenaturales. La historia se centra en el terrible crimen de cinco estudiantes que fueron brutalmente asesinados en el interior de una casa abandonada.

El detective Mark Lewis (Frank Grillo) y la psicóloga Elizabeth Klein (María Bello) intentarán descubrir la verdad detrás de las misteriosas muertes y para ello centrarán su atención en John Ascot, el principal sospechoso y sobreviviente, quién durante el interrogatorio explicará lo que sucedió con sus amigos.

Si bien la historia se basa en una idea de Wan (que solo produce la película) el director Will Canon no tiene su mismo toque brillante, aunque no es totalmente desechable. El film logra mantener la tensión y un ritmo intenso en gran parte de la película, con algunas escenas de terror interesantes (pocas para ser una película de horror), acompañadas por una banda sonora que acelera los sentidos.

Cuando nos acercamos al final, el ritmo aumenta y la tensión se vive a flor de piel, pero  un giro del guión nos deja completamente descolocados. –Ezequiel Tozzi

7 de 10 

Acerca del autor /