EL VÉRTIGO: La eterna locura del desamor.

Fuera de las luces de la Calle Corrientes, también hay gran demanda de buenas obras de teatro, no comerciales, con actores que muestran real pasión que brota desde lo profundo de sus entrañas. El Vértigo es una de ellas. Todos los viernes en el Museo Juan Carlos Pallarols, en el barrio de San Telmo.

El Vértigo es una obra de uno de los más grandes autores nacionales, Armando Discépolo, dirigida por Leopoldo Minotti y Matías Leites, y los viernes a las 21 y 23 horas pueden disfrutarla todos aquellos que deseen ver una obra distinta, para emocionarse y pensar.

Todos los viernes el mágico taller del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, en el barrio de San Telmo, abres sus puertas para darle vida a esta obra de teatro, que tiene el escenario perfecto, porque la historia tiene como protagonista a una familia de orfebres, en la Buenos Aires de 1920.

Esta obra propone trasladar a los espectadores a otro tiempo: hacer un viaje retro, más que nada por la ambientación y el vestuario, porque el tema que trata; la obsesión de amor, la locura del desamor, la perdición por lo material, y la violencia de un hombre que dice amar, es algo no tan alejado de los tiempos actuales.

100315 100315_4 100315_17Vertigo2Vertigo1

El Vértigo sucede dentro del taller del orfebre Juan Carlos Pallarols, ideal contexto, de día orfebres trabajan en la vida real en el año 2015, y de noche, ese mismo escenario se convierte en otra época, en otra historia, en el año 1920, como en la película de Woody Allen, Medianoche en París, que uno viaja en el tiempo y se pone en la piel de los personajes.

Esta obra solo permite el ingreso de 20 espectadores lo que transforma al espectáculo en un espacio de especial intimidad entre público y actores. Los asientos ubicados alrededor del taller, otorgan mayor magia a este drama.

Todos los actores están muy bien en su rol, y el texto está bien distribuido entre los personajes, así todos pueden lucirse, y realmente lo hacen. Hay pasión, hay emoción, hay naturalidad en las actuaciones. Es sentirse en otra época por más de una hora, y quedarse con ganas de un poco más.

Luz cálida, música, y la función comienza… El Vértigo te llevará por rincones llenos de luz pero también de oscuridad.

100315_10100315_12 100315_18 100315_20100315_13

Texto y Fotos: Valeria Massimino

“SI UN HOMBRE CUANDO AMA ENCEGUECE, CUANDO ODIA, ¿QUE ES? ¿UNA FIERA?” ARMANDO DISCEPOLO

Ficha técnica
AutoríaArmando Discépolo
ActúanMarcelo Aruzzi, Natalia Besuzzo, Matias Broglia, Roberto Cappella, Marcos Horrisberger, Martín López Pozzo, Alicia Naya, Yesica Wejcman
VestuarioCecilia Zuvialde
Diseño de lucesMiguel Solowej
MúsicaSantiago Barceló
FotografíaLeopoldo Minotti
Diseño gráficoRoberto Cappella
Asesoramiento escenográficoCecilia Zuvialde
Asistencia de direcciónJuan Sebastian Echave
DirecciónMatías Leites, Leopoldo Minotti

Lugar: Museo Juan Carlos Pallaros. Defensa 1094. San Telmo.

Facebook de EL VERTIGO

100315_2

Backstage en el taller…

Acerca del autor /