¿Qué esperar de la 6ta temporada de The Walking Dead?

Por Ezequiel Tozzi

Scott Gimple, el productor de la exitosa serie de zombies, aseguró que “hasta ahora, los seres humanos han sido una gran amenaza. Al inicio de nuestra próxima temporada, esto va a cambiar. Dije que la serie se reinventa cada ocho episodios y nosotros lo haremos de nuevo. Ahora que estos personajes saben qué es lo que se necesita para sobrevivir ¿Qué van a hacer con ese poder? ¿Cómo van a elegir vivir? “.

Esto tira abajo muchas de las teorías de los fans que al final de la quinta temporada teorizaban con las diversas formas en las que podría afectar al grupo de Rick (Andrew Lincoln), la aparición de “Los Lobos”, un temible grupo que utiliza a los “walkers” para atrapar a viajeros desprevenidos.

Daryl (Norman Reedus) explica que estas personas “han llegado demasiado lejos y se han convertido en Lobos. No tienen miedo de masacrar a la gente ni de vivir a la intemperie”; lo que marca su principal diferencia con los habitantes de Terminus (caníbales) y Woodbury (mercenarios liderados por “El Gobernador”).

Andrew Lincoln (Rick) aseguró por su parte que esta temporada “va a ser sangrienta”, como “siempre” y que a la comunidad de la zona segura de Alexandria le esperan grandes desafíos.

¿Esto significará que los protagonistas deberán luchar contra sus propios demonios internos o que las hordas de muertos vivientes invadirán nuevamente sus hogares?

Quizás llegue el momento en que el grupo sepa organizar una resistencia efectiva contra los “walkers”, porque cada vez que los caminantes atacaron siempre tuvieron que huir: la granja de Hershel, la prisión, Terminus. Cada vez que Rick y su grupo fueron superados en número, huyeron, pero esta vez tienen grandes muros para protegerse y, sobre todo, están cansados del “afuera”.

¿Serán capaces de enseñarles a los habitantes de Alexandria a defender sus hogares con la misma devoción que ellos mismos o los “no vivos” volverán a arrebatarles su estilo de vida?

Solo nos queda esperar para vislumbrar lo que la muerte andante nos trae entre sus putrefactas garras.

Etiquetdo con:    

Acerca del autor /