LA CUMBRE ESCARLATA

Dirección  Guillermo del Toro
Producción Guillermo del Toro Callum Greene Jon Jashni Thomas Tull
Guion Guillermo del Toro Matthew Robbins Lucinda Coxon
Música Fernando Velázquez
Fotografía Dan Laustsen
Montaje Bernat Vilaplana
Protagonistas
Mia Wasikowska
Tom Hiddleston
Charlie Hunnam
Jessica Chastain
Burn Gorman

AMOR EN SANGRE

En el contexto actual “La cumbre escarlata” parece un film difícil de vender, por estar a  contramano de las películas de terror actuales, que buscan el impacto rápido y no quieren (o pueden) construir suspenso. 

1606869_899266083503045_724599368253221074_nUna mansión embrujada llena de las sensibilidades de Del Toro, que como en cada uno de sus films sobresale por el impecable diseño de producción. Al igual que en “El espinazo del diablo” los fantasmas traen al presente los pecados del pasado, en aquella los de una nación, en esta los de una familia. El pecado del film es que resulta más trágico que terrorífico.

En la perfecta atmósfera gótica que Del Toro crea se desarrolla la historia del romance de Edith Cushing (guiño a Peter) y Thomas Sharpe, claro que Thomas tiene un pasado incierto y un presente que involucra a su inquietante hermana Lucille, una excelente Jessica Chastain fría como la nieve y al borde de la psicosis.

Una iluminación que homenajea a Mario Bava completa una estética que ya no se ve en el cine moderno y que deja lugar a Del Toro para jugar con sus fantasmas rojos como Hellboy. Es el mejor film del mexicano desde “El laberinto del fauno” y una experiencia que deja más desde lo visual que desde lo narrativo. –Fer Casals

7.5 de 10

Regresó con todo Guillermo del Toro al cine de terror, luego de “Mamá” (productor) y la maravillosa historia de “El laberinto del fauno”, su increíble esencia se ve plasmada en “La Cumbre Escarlata”, un thriller de terror en donde los secretos de dos hermanos, una tragedia familiar y fantasmas, serán los protagonistas.

11230715_899664333463220_5094076362169446890_nAmbientada en la Inglaterra victoriana, la película nos trae a Edith (Mia Wasikowska), una joven escritora que desde muy pequeña tiene la capacidad de ver fantasmas.

Una fotografía e iluminación que deleita en cada plano. Ambientes góticos, sangre y nieve pintarán la pantalla grande por dos horas. Todas las actuaciones son correctas, pero los hermanos  Sharpe (Jessica Chastain y Tom Hiddleston ) tienen un jugoso papel y todo lo necesario para lucirse.

Del Toro rodó la película en menos de 70 días. Los amantes del género quedarán satisfechos con esta historia simple y retorcida. –Valeria Massimino

8.5 de 10

Acerca del autor /