GOTHAM (Primera temporada)

Gotham nos adentra en una de las ciudades ficticias más famosas del mundo de los comics, situándonos en el momento en que ocurre el crimen más emblemático en la ciudad, el asesinato de los prominentes multimillonarios Thomas y Martha Wayne, hecho que marca el punto de partida en la historia de uno de los héroes más icónicos.

La serie se centra en el ascenso del oficial de policía James Gordon y su feroz lucha contra el crimen en una ciudad desbordante de corrupción, mientras somos testigos de los primeros pasos del joven Bruce Wayne en su camino a convertirse en un gran detective y uno de los mayores héroes en la historia, como así también del pasado y circunstancias que llevaron a la creación de los mayores villanos y figuras de la mitología del Hombre Murciélago.

gotham-cast

La trama se desarrolla en el marco de un procedimental policíaco, con casos que suelen tener su inicio y resolución en el mismo episodio, todo condimentado con el tono y los singulares personajes del universo de Batman. La serie rebosa de referencias, algunas solo reconocibles para los conocedores, aunque su identificación no afecta el desarrollo de la trama, haciéndola accesible para todo público. La ambientación puede mencionarse entre lo destacado, logrando transmitir a la perfección el tono oscuro y sombrío de la ciudad, la decadencia de las instituciones y la corrupción reptante en cada esquina. Pero los villanos son, sin duda, la mayor atracción en la historia, su evolución y desequilibrios, las familias mafiosas y su lucha por el poder, la red de corrupción que se extiende a lo largo de la ciudad devorando todo a su paso, son los que se roban el protagonismo. Sin embargo, aunque los personajes son interesantes, en ocasiones se tornan planos, predecibles, y presas de referencias exageradas de aquello en lo que están destinados a convertirse.

Gotham resulta en un interesante relato de orígenes, lleno de traiciones, intrigas, tensión, con una amplia galería de psicóticos, algo de acción y el aura particular de la ciudad del Caballero Oscuro. –Sebastián Matias Tozzi

8 de 10

Director: Danny Cannon
Guión: Bruno Heller
Música: Graeme Revell, David E. Russo
Productora: FOX
Reparto: Ben McKenzie, Jada Pinkett Smith, Erin Richards, Donal Logue, David Mazouz, Victoria Cartagena, Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Zabryna Guevara, Cory Michael Smith, John Doman, Andrew Stewart Jones, Camren Bicondova

Etiquetdo con:    

Acerca del autor /