TEATRO: FAYE DRISCOLL EN EL CENTRO DE ARTE EXPERIMENTAL

PRODUCIDA POR LA UNSAM

FAYE DRISCOLL

EN EL CENTRO DE ARTE EXPERIMENTAL

Obra: Gracias por venir (Thank You For Coming)

Grupo: Compañía de Faye Driscoll

Organizan: Universidad Nacional de San Martín, National Performance Network (NPN) y la Red Latinoamericana de Promotores Culturales.

24 y 25 de octubre a las 21 hs., en el Centro de Arte Experimental de la UNSAM (Sánchez de Bustamante 75, CABA) 

Faye Driscoll, Thank You For Coming work in progress

Faye Driscoll, Thank You For Coming work in progress

Gracias por venir se constituye a partir de una serie de obras en las que participan bailarines y público. Se busca evidenciar la forma en que, querramos o no, estamos co-creando el mundo tal como lo conocemos. Dotadas de una gran intensidad, las situaciones que propone Driscoll movilizan al espectador participativo quien se ve envuelto e interpelado en el absurdo de las interacciones sociales. La forma en que experimentamos nuestro propio ser en relación con otros cuerpos, otras historias y los espacios que habitamos es la clave de la obra de Driscoll. Ella se pregunta: ¿Cómo nos percibimos a nosotros mismos como participantes en la co-creación de nuestra realidad? ¿Podemos crear una visión de la sociedad a través de la performance?

Faye Driscoll es una reconocida coreógrafa estadounidense, ganadora del premio Bessie a la danza, que ha realizado giras por su país desde 2005 y este año visitará el Centro de Arte Experimental de la UNSAM con su nueva obra Thank You For Coming (Gracias por venir).

Las obras de Driscoll se enraízan en la problemática posmoderna de ser alguien o algún cuerpo (somebody) en un mundo de otros “álguienes” (somebodies). A partir de este conflicto ha creado situaciones que mezclan la danza con el teatro, la performance y la instalación, es por esto que ella misma describe su trabajo como un híbrido.

Faye Driscoll ha sido convocada por Danspace Project, LMCC, ICA/Boston, The Kitchen, Walker Arts Center, Dance Theatre Workshop, Wexner Center for the Art y el Festival Americano de Danza. Se ha presentado en escenarios internacionales tales como el Teatro de Vanves, el Festival de Otoño de París y el Teatro Nacional Croata de Zagreb. Ha sido premiada con el subsidio del MAP Fund, la beca de Guggenheim, un premio Creative Capital y el premio al Artista Individual de la Fundación de Arte Contemporáneo. Ha sido artista residente en el Museo de Arte y Diseño, Mass Live Arts, The Performing Garage Presents, Baryshnikov Arts Center, Park Avenue Armory, y fue compañera coreógrafa en MANCC. Thank You For Coming es su última obra que será presentada en Wexner Center for the Arts en septiembre del 2016.

“La Sra. Driscoll es fascinante en tanto realiza obras absolutamente originales. No es como nada que se haya visto antes, ni nada que pueda imaginar.”-The New York Times.

Faye Driscoll, Thank You For Coming Dress rehearsal

Faye Driscoll, Thank You For Coming Dress rehearsal

FICHA TÉCNICA

Creado por Faye Driscoll en colaboración con la compañía
Giulia Carotenuto, Sean Donovan, Alicia Ohs, Brandon Washington & Nikki Zialcita
Diseño visual: Nick Vaughan y Jake Margolin
Diseño sonoro y composición original: Michael Kiley
Luces: Amanda K. Ringger
Arte: Jesse Zaritt
Asistente de coreografía: Nadia Tykulsker

Autoridades UNSAM

Rector: Carlos Ruta

Vicerrector: Daniel Di Gregorio

Secretario General: Maximiliano Schwerdtfeger

PRODUCEN

La Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe

National Performance Network

Universidad Nacional de San Martín

Faye Driscoll, Thank You For Coming Dress rehearsal

Faye Driscoll, Thank You For Coming Dress rehearsal

Etiquetdo con:    

Acerca del autor /