DZAIN presenta nuevo disco “Carmines sobre blancos “

Un disco conceptual sobre la poesía de denuncia, la izquierda y las Madres de plaza de mayo. Formado desde la adolescencia con la familia Zito Lema y Soulé, Nahuel Garcia continuó esa linea de arte. Dos familias del arte argentino que vivieron la dictadura y el exilio en primera persona.

El disco abre con una cronología de atentados montoneros, marcando bien claro la linea ideológica. Y es el único tema del disco que alude directamente a los dictadores. Hay una figura muy importante en el disco que es la de Aimeé Zito Lema artista plástica argentino-holandesa nacida en el exilio. 

El disco  tiene una cierta inspiración en los discos de Shaila, banda de hardcore conocida por su mensaje político aunque en la música se asemeja mas a Victoria Mil.

Dice Nahuel: “Nos parece que el indie esta vacío de contenido y quisimos ir un paso mas allá y aprovechar el low fi para dejar un mensaje, lo importante es que es un disco que alude a la dimensión personal de una época turbulenta y no solo a procesos sociales”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Zito_Lema

http://dzain.bandcamp.com/

Etiquetdo con:     , , ,

Acerca del autor /