SKATALITES: OFICIO Y LEYENDA

9/10/14


La banda de Jamaica se presentó el 9 de octubre de 2014 en Vorterix ante un público fiel y rendido ante los pioneros del Ska.


Crónica: Fer Casals

Fotos: Fer Casals y Valeria Massimino


¡Skatalites! vociferó Lester Sterling de 78 años al final de Freedom Sound, de esta manera se presentó la leyenda creadora del Ska y de alguna manera del reggae y sus derivados como el rocksteady.

Ante un teatro colmado y de buen humo y humor, la fiesta siguió con Confucious, James Bond Theme y  Pussycat, demostrando todo lo aceitado que suenan sus vientos. La reina del ska Doreen Shaffer hizo su aparición para deleitar con My Boy Lollipop y Nice Time entre otros, su presencia escénica permanece intacta a pesar de los años y su voz se acopló de forma natural al sonido de los Skatalites actuales, ella mejor que nadie para saberlo ya que cantó con los miembros originales hoy todos fallecidos.

Si bien por momentos esta versión de Skatalites no puede escapar a los convencionalismos de una banda de covers y convertir a cualquier foro en lo más parecido a una fiesta de casamiento, su profesionalismo y el halo de su legendaria historia los ponen por encima del resto.

El cierre llegó con el clásico Guns of Navarone, el público agradeció dedicando el siempre efectivo “olé-olé-olé-olá-ska-talites”. Final para otra visita de los jamaiquinos que dejó exhaustos y felices a todos y todas. ¡5, 4, 3, 2, 1 libertad!


Ska2 Ska3 Ska5 Ska6 Ska7 Ska8 Ska9 Ska10 Ska11 Ska12 Ska13 Ska14

Vshows (18) Vshows (19)

Etiquetdo con:     , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *