AVANCE: “WARCRAFT”

Título original: Warcraft
AKA: Warcraft: El Origen / Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos
Fecha de estreno: 10 de junio 2016
Director: Duncan Jones
Guión: Charles Leavitt, Duncan Jones (Historia: Chris Metzen)
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Simon Duggan
Productora: Blizzard Entertainment / Legendary Pictures / Atlas Entertainment / Universal Pictures

Basada en la popular franquicia de videojuegos de Blizzard Entertainment, Warcraft presenta una impresionante aventura ambientada en un mundo de fantasía épica medieval, que promete marcar un antes y un después en los films de este género.

Warcraft - Poster AllianceEl universo Warcraft ha estado captando adeptos desde 1994, con la salida de su primer entrega ‘Warcraft: Orcs & Humans ‘, siendo uno de los primeros juegos del género de estrategia en tiempo real. Desde entonces, y debido al éxito creciente en cada una de sus entregas, fue ampliando y diversificando su mitología, enriqueciendo su universo con un sinfín de criaturas, magia, historias y personajes. En la actualidad el éxito de la franquicia se mantiene gracias a su videojuego de rol multijugador masivo en línea ‘World of Warcraft’, a la vanguardia hace años como juego online y en constante actualización, donde los usuarios interactúan y compiten entre sí, con más 5,5 millones de suscriptores activos.Warcraft - Poster Horde

La historia de la película se nutre principalmente de los acontecimientos ocurridos en el primer juego. El mundo de Azeroth vive en relativa armonía, habitado por numerosas especies, razas y criaturas, desde elfos, enanos y gnomos, hasta dragones, demonios y elementales. Pero todo el reino se ve repentinamente amenazado por la llegada de los guerreros invasores orcos, una raza que ha dejado su agonizante mundo para refugiarse en el de los humanos. Frente a la posible extinción de su pueblo, los héroes en ambos bandos se levantan en armas para proteger a los suyos, en un enfrentamiento que cambiará el destino del mundo. La historia de la película se centra en el choque entre civilizaciones, en las diferencias y similitudes entre ambas, en el temor a la extinción, la destrucción y la guerra, los ideales, el sacrificio y la lucha por proteger la vida de los seres amados.

El primer tráiler fue presentado en la ceremonia de apertura de la Blizzcon 2015, una convención dedicada a las franquicias más importantes de Blizzard, causando grandes expectativas debido a la calidad en la animación, detalles, fidelidad e impresionante realismo de los seres y paisajes del mundo de Azeroth.

La película, producida por Universal Pictures conjuntamente con Blizzard Entertainment y Legendary Pictures, está dirigida por Duncan Jones (Moon, Source Code)  y está escrita por Charles Leavitt (In the Heart of the Sea, Seventh Son), con fecha de estreno programada para junio de 2016. –Sebastían Tozzi

Etiquetdo con:     , , , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *