LA PARLA DE RAVIOLO “MITOLOGÍAS URBANAS”

LA EVOLUCIÓN DEL ROCK “RICOTERO”

a2303422329_10La Parla de Raviolo llega a ese momento seminal que es el primer disco de una banda y que de alguna manera marca la carrera de un grupo para siempre, armados con una rareza en la escena actual: madurez artística.

No piensen a La Parla sólo como una banda de rock, Raviolo es también un colectivo creativo con poetas, artistas plásticos, historietistas y una revista literaria llamada “El triangulo de la merluza”.

Lo primero que impacta positívamente del álbum es la voz aterciopelada de Federico Morales que crece en el oyente canción a canción y marca la impresión final que uno saque del disco, lo cual tiene mucho mérito en un álbum donde las guitarras son protagonistas inequívocas.

Si bien musicalmente La Parla recorren caminos abiertos por Los Redondos, lo hacen con la suficiente personalidad para que no sea una copia barata de las que abundan.

No hay canciones de relleno en un álbum donde se destacan la pegadiza “Súbitamente” , “Fúngica” que abre el disco, “Ticks la vanguardia” donde cantan “La dictadura de la locura, esas criaturas juegan en las alturas, esa cultura de manías soturnas, inicia el fuego en tus comisuras“, la muy ricotera “Fetiches Boys” y el bello final con “Lágrimas de papel“.

La Parla tiene cosas para decir, pero en vez de gritarlas en la cara, parece buscar convencerte con humildad, carácter y melodías. Lo logran, auspicioso debut. –Fer Casals

8 de 10

Mitologías Urbanas“, en descarga legal gratuitalaparladeraviolo.bandcamp.com/

LA PARLA DE RAVIOLO en Facebookfacebook.com/laparla.deraviolo.1

LA PARLA DE RAVIOLO en Twittertwitter.com/ParlaDeRaviolo

Etiquetdo con:     , , , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *