LION FILMS, cine y música de Argentina al mundo

Hablamos con Gaby Smiths de Lion Films acerca de la productora de videos musicales y sus proyectos.

  • ¿Cómo surge la idea de la productora y por qué se especializaron en shows en vivo y videoclips?

La idea de Lion Films surge de la necesidad de combinar dos pasiones que tengo desde chico: el cine y la música. En la época de los 90s con la ola de los videoclips y los canales de música (MTV, Much Music) cuando se dedicaban exclusivamente a pasar videos, solía pasar horas frente a la tv mirando y pensando en lo lindo que sería poder realizar alguna producción así. Lo veía mas como algo inalcanzable, quizás hasta como un juego, algo que no llegaría a hacer.

12277291_1036294076423025_1814490468_n

Gaby Smiths

Con el tiempo mi pasión por el cine se fue incrementando y poco a poco comencé a interiorizarme por los aspectos técnicos de las películas, por la forma de contar una historia, comencé también a escribir pequeñas historias, a dibujar los primeros story boards a modo de diversión. Más adelante en el tiempo, precisamente en la escuela secundaria (Técnica en Publicidad) obtengo mis primeras armas al poder contar con materias artísticas como, Radio, Tv y Cine. Y me di cuenta que, sin dudas, quería ir por ese lado. Luego comencé a estudiar Realizacion integral de Cine y Video en el IDAC (Instituto de Cine) en Avellaneda. Allí terminé mis estudios adquiriendo gran experiencia en la realización de cortometrajes, mediometrajes tanto Documentales como de ficción. Es aquí, a mediados de la carrera que comienza el camino de Lion Films, trabajando desde el comienzo en lo que es Videoclips en Vivo. Nuestro primer trabajo de hecho fue un DVD en vivo para la banda “Hijos del Oeste” en La trastienda Club, San Telmo.

  • ¿Cómo fue trabajar con artistas internacionales como Jethro Tull, Peter Murphy o CJ Ramone? ¿Las exigencias son muy distintas a las de un artista nacional?

Una experiencia increíble e inolvidable. Trabajar con artistas que escuchas y que ves hace años es impagable desde todo punto de vista y más aun con referentes de la música como Peter Hook (Fundador de JOY DIVISION & NEW ORDER), o bien trabajar con “Peter Murphy” la voz de la legendaria banda “BAUHAUS” son cosas que uno recibe con total amor. Ni hablar de los “Jethro Tull” que los veía desde chico en el DVD “Rock and Roll Circus” grabando junto a los ROLLING STONES y hasta el mismísimo JOHN LENNON. Poder realizar esos trabajos y compartir esos momentos con esos artistas hace un tiempo era casi utópico. También recuerdo mucho trabajar con los “Inspiral Carpets”, lejendaria banda de Manchester a la cual escuchaba desde chico. Tenía Cassettes y discos copiados, ya que en ese momento era muy difícil que llegue disco original aquí. Excelentes experiencias, muy gratificantes.  

Con respecto a las exigencias, son las mismas que trabajar con bandas nacionales. Quizas la diferencia mínima radica en que en el exterior tienen otros métodos de trabajo en cuanto a lo que es filmación, ritmos, colores, montaje y eso es una incógnita a la hora de mostrar el trabajo que realizamos aquí, pero por suerte en todos los casos cumplió con las expectativas y esos videoclips se pudieron promocionar y lanzar como vídeos oficiales. La mayoría tuvo su presentación oficial en paralero en Inglaterra y Argentina el mismo día. Otros fueron presentados en Tv y en shows en Inglaterra, Grecia, Escocia entre otros.

  • Cuando se piensa un videoclip ¿Hay más ideas del artista o la productora le presenta ideas preconcebidas sobre la canción?

A la hora de realizar un videoclip inicialmente nos llega la canción definida. En la mayoría de los casos ya sobre esa canción trabajamos posibles ideas. Nos gusta escuchar el disco completo para comprender un poco mas también de donde se desprende esta canción y que detalles se pueden obtener de las otras canciones. La banda nos puede proponer sin dudas, imágenes, locaciones, actores. En eso somos totalmente abiertos, escuchamos ideas, proponemos las nuestras y trabajamos sobre la idea solida en una segunda instancia.

Los músicos a la hora de componer muchas veces también ya tienen como ciertas imágenes preconcebidas y muchas veces se pueden llevar a cabo en el videoclip. Es un trabajo a duo que comienza con la composición de la canción también.

  • Próximos proyectos en los cuales trabajan…

Estamos trabajando en el nuevo videoclip de “Jauria” de la canción “Y además” pronto a estrenarse. Tambien estamos trabajando en videoclips de “Rouwkers”, “Sonia Chammah”, Cape la Minga, “Tantas Preguntas”, “R.E.P”, “Roll Pesado”, y con ediciones y grabaciones en vivo de “Los bizzarros”.  En breves comenzamos a trabajar también en un nuevo videoclip internacional, en este caso de la banda Colombiana “Tr3s de Corazon” que vamos a filmar ahora en el mes de Diciembre.

También comenzando a trabajar con la edición de 2 Dvds para el 2016. Uno es el documental de la gira nacional “Libre o Muerto” de “jauría” y otro de los Dvds es el que filmamos en “La trastienda Club” junto a la banda “Rock a la Orden”.-

LION FILMS

► YOUTUBE: www.youtube.com/FilmsLion 
► FACEBOOK: www.facebook.com/LionFilms 
► TWITTER: www.twitter.com/LionFilms 
► WEB OFICIAL: www.lionfilmsoficial.com 
► FANPAGE: www.facebook.com/Lion.Films.Oficial 
► E-MAIL: Lion-Films@hotmail.com 
► WHATSAPP: 15.3623.9892 
► TEL ESTUDIO: 20693686

Entrevista: Fer Casals

Etiquetdo con:     , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *