“VALDENSES” “TESTIGOS ÍNTIMOS” y “OCHENTAYSIETE”

Por Fer Casals

VALDENSES

ValdensesConstruida a partir de los fragmentos de la película “Fideli per secoli” que dramatiza la historia de este sector de la iglesia católica que se atrevió a desafiar los paradigmas del Vaticano en temas como la homosexualidad, la eutanasia y el aborto,”Valdenses” cuenta en detalle y con pulso poético el camino de la primera iglesia protestante de la historia. Con 850 años de historia había mucho para contar y el director peruano Marcel Gonnet condensa en los 78′ del metraje una relato que fascina por lo desconocido que resulta para la mayoría y por el ritmo que le imprime a la narración. Imprescindible.

8 de 10

TESTIGO ÍNTIMO

CQzhPZ6XAAEnFGNBienvenidas sean las apuestas de los realizadores nacionales por el cine de género. “Testigo Íntimo” es un policial negro que cuenta la historia de dos hermanos, uno (Felipe Colombo) es un abogado que trabaja para su suegra (Graciela Alfano en un actuación para despojarse de prejuicios) y el otro (Leonardo Saggese) es boxeador, en medio -claro- una mujer.
Compuesta de saltos temporales y un relato fuera de campo que busca resaltar -tal vez de manera innecesaria- los temas debajo de la trama, la historia fluye de manera orgánica hasta llegar a un final que busca sorprender y lo logra. Traición y crimen, elementos centrales de cualquier historia que busque decir algo acerca de la condición humana.

6.5 de 10

OCHENTAYSIETE

ochentaisieteEl film ecuatoriano empieza con un ‘flashback’ a 1987, para narrar la historia de Pablo, Juan y Andrés, amigos adolescentes unidos por las primeras experiencias juntos, el amor, los celos y el resentimiento. Pablo, interpretado en dos etapas distintas de su vida vuelve a Ecuador quince años después para buscar aquello que abandonó en 1987. Lo que le espera es una realidad muy distinta a la de aquella época. Y como las complicidades adolescentes se convirtieron en responsabilidades de la adultez. Con melancolía, sentimiento y un gran soundtrack el film genera en el espectador empatía e interés por estos destinos cruzados.

8 de 10

Etiquetdo con:     , ,

Acerca del autor /


1 comentario

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *