CAROL

OH CAROL

carol_ver5Una mirada a través de un negocio lleno de gente. Una mano descansa en un hombro, un poco más de lo esperado. Una conversación de palabras en código. Eso es todo. En el Estados Unidos de la era McCarthy los hombres y mujeres homosexuales se vieron obligados a seguir las normas sociales, lo cual significaba permanecer atrapados en el closet. Es en este contexto en el que Therese (Rooney Mara) y su nueva clienta Carol (Cate Blanchett) establecen la relación que marcará sus vidas, en la adaptación de la novela de Patricia Highsmith dirigida por Todd Haynes.
carol_ver6

Mientras Therese y Carol viven su amor todavía a escondidas, su deseo de gritarlo a los cuatro vientos difícilmente podría ser más claro. El film y la novela, reconocen la imposibilidad de un romance lésbico en ese momento -los 50’s- pero deciden evitar el trágico final de costumbre.

Haynes hace un trabajo extraordinario, “Carol” es una película sin un rastro de guiño barato, golpe bajo o malicia y que luce -además- como un cuadro en movimiento de Edward Hopper.

Han habido muchas películas en los últimos años que han tocado en la experiencia gay, algunas llegaron a un público masivo, y otras no. “Carol” no parece un elemento de influencia social en este sentido, tal vez su público sean fieles ya convertidos. Su sutileza inherente habla volúmenes y es un claro recordatorio de la persecución de la sociedad y las injusticias que todavía abundan en la comunidad. El romance que “Carol” cuenta se va quemando lentamente y cuando explota ilumina y acaricia el intelecto y el corazón. –Fer Casals

8.5 de 10

El amor entre dos mujeres, en los años 50 era algo impensado, y con diferencia de edad, aún más. El amor tenía que ser oculto, reprimido, vivirlo en secreto, y hasta como una desgracia.

Una historia simple, un guión sencillo pero poderoso, con muy poco diálogo, pero con muchas miradas intensas, que todo lo dicen. Delicada y pasional historia. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven empleada de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, mientra toma hermosas fotografías.

Un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas nacerá algo más que una conexión inexplicable, bastó solo una mirada.
Con una fotografía exquisita, muy estética, y un vestuario que transporta al público a esa bella época, en donde sin celulares, todo era distinto… Se esperaba una carta, un llamado, se revelaban las fotos y la inmediatez no existía. Ahora la poesía se vive en pantalla grande.

Cate es una maravillosa actriz que todo puede hacerlo, y todo lo hace supera ampliamente las expectativas. Y por supuesto también es el mejor papel de Mara. Esto es cine. –Valeria Massimino.

9 de 10

Lo que deslumbra: Cate, Cate, Cate…
Lo que perturba
: nada

Etiquetdo con:     , , , , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *