“Un grito sobre una pieza menor”. Tres intérpretes en ardua labor

El grupo TeatroATresVelas en una nueva obra que trata sobre la enigmática profesión de actuar.

Por Cristian A. Dominguez

En “Un grito sobre una pieza menor” el autor y director Yoska Lázaro crea una pieza teatral donde los actores se comunican desde un mismo personaje sin necesidad de un diálogo directo entre ellos, sino que por medio de su trabajo y sus distantes personalidades. Pablo Barletta, Federico Minervini y Marcelo Saltal, se exhiben como lo que son, apasionados actores, que por medio de sus miradas personales construyen distintos personajes que tienen como labor crear o representar un análogo y opuesto papel, con sentimientos e inteligencia nos expone como es el arte de crear en su profesión, y nos ayudan a comprenderla de manera más honda y cercana.

DSC07234

Así, en esta breve pieza teatral de casi una hora de duración, tres actores nos narran como es hacer teatro, pero no cualquier obra sino que se pone como ejemplo nada menos que hacer la inigualable Hamlet, una excusa en realidad para exponerse a sí mismos de manera directa, cruda y emotiva, una lucha interna de cada uno entre la ficción y su realidad. Su dramaturgo y director, Yoska Lázaro, ya ha demostrado su estilo particular de creatividad en sus exitosos y singulares anteriores trabajos como en “Vago”. Un sello notable es hacer reflexionar y pensar de manera intensa al espectador en un teatro no convencional, siempre su tarea tiene una doble lectura y encierra un mensaje más allá de lo que se muestra a simple vista.  

El trío actoral es muy virtuoso y Lázaro ha sabido darle lugar a cada uno en la obra para destacarse. Un texto lleno de conflictos, planteos y ansiedades que entretiene, emociona y nos acerca más al teatro. La apuesta está apoyada por una cándida iluminación de Paula Fraga que subraya las interpretaciones y una mínima escenografía que acentúa el clima intimista que se logra durante toda la obra.

Actúan: Marcelo Saltal, Federico Minervini y Pablo Barletta
Voz en Off: Alejandro Apo
Asistente de Dirección: Carolina Norando
Diseño de Vestuario: Maite Corona

Diseño de Luces: Paula Fraga
Diseño Gráfico: Juan Pablo Rodríguez
Concepción Espacial: Yoska Lázaro
Realización Escenográfica: Barletta Realizaciones
Grabación y Edición: Marcelo Medina
Música Incidental: Fito Norando
Fotografía: Liesl Jacoby
Prensa: Duche & Zárate
Producción Ejecutiva: Miguel Angel Ludueña
Co-producción: Estudio La Pieza Meisner
Producción General: TeatroATresVelas
Dramaturgia y Dirección: Yoska Lázaro

Teatro El Ópalo Espacio Teatral. Junín 380 
Reservas 4951 3392

Etiquetdo con:     ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *