Morrissey, fenomenal presentación

El cantautor británico se presentó en el estadio Luna Park con su última producción World Peace Is None of Your Business y un repaso por su increíble carrera.

Por Cristian A. Dominguez

DSC07505Morrissey demostró que es un verdadero profesional con un show cuidado al detalle, gran despliegue visual y de luces, una voz armoniosa y que tiene suficiente material propio para poder tocar casi dos horas. Algunos momentos del pasado fueron los temas agiornados “How soon is now?” y “This Charming Man”, de su histórica banda The Smiths.  El recital fue un repaso por toda su carrera solista, canciones como “Everyday Is Like Sunday” de su primera producción de 1988 o “Staircase at the University” de su ultima del 2015.

El ex cantante de Los Smiths vino a nuestro país por cuarta vez y dejó claro que un recital no solo puede ser una cita de buenas melodías. En realidad, un encuentro cultural para exponer muchas ideas movilizadoras tanto con la palabra como con el arte visual de sus fuertes videos. Su discurso fue por momentos antisistema y por otro el de toma de conciencia en la matanza brutal de animales. Así, el cantante ingles Stephen Patrick, su real nombre, cautivó y emocionó al público argentino en un colmado Luna Park por 12.000 fervientes oyentes en su último show en Buenos Aires, luego de su paso más intimista en el teatro Opera el ultimo miércoles.

Con un speech político ya en el 2012 nos demostró que conoce el país que visita cuando expreso en su show anterior que Las Malvinas son Argentinas. En esta ocasión pregunto al publico que opinaba del nuevo presidente Mauricio Macri y se llevo la sorpresa que un estadio al unisonó le responda que no. Frente a esto sin esconder su postura exclamó: “no les gusta su nuevo presidente y está bien, no les puede gustar porque todos ellos están cortados por la misma tijera, por eso son lo que son. Estos sistemas no pueden seguir. No mas presidentes o primeros ministros, mierda, mierda, mierda”, palabras que fueron festejadas por el gran auditorio. Otro momento peculiar fue cuando sonó el tema “The World If Full of Crashing Bones”, donde como fondo se exponía un video con imágenes de la pareja real, el Príncipe William y su esposa Catherine, bajo un titulo “United King-Dumb” (Reino Unido de Tontos).

Con 56 años el artista ingles no dejo de sorprender a su fans y para el clásico de los Smiths “Meat Is Muder”, un video con imágenes explicitas de fondo mostraba como se asesina a los animales para el mercado de consumo con una frase en español como cierre que invitaba a la reflexión: “¿Qué excusa tenés ahora? La Carne es asesinato”. Otros momentos extremos fueron también la canción “The bullfighter dies”, en la que halaga la muerte de un torero por un toro. Un homenaje al director italiano Pier Paolo Pasolini en “You have kill me” y a Sofía Loren en “Kiss me a lot”, o a la ciudad de París por los últimos atentados con “I´m throwing my arms around Paris” con la bandera de Francia como fondo. Y lo mejor fue el cierre donde el artista envuelto en una bandera argentina se despidió con el éxito de The Smiths “The Queen is Dead” e imagines irónicas de la reina de Inglaterra. Una noche que no se borrara fácilmente de sus apasionados fans.

Etiquetdo con:     , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *