Hernán Repetto: “En nuestro País vivimos un ‘redescubrimiento’ del Té”

¿Qué es ser Tea Sommelier?  Hernán Repetto nos cuenta sobre esta fascinante carrera y sobre su creación Teabet.

Siempre me gustó el Té. De chico me acostumbré a saborearlo por mi abuelo, que lo tomaba como ‘digestivo’ después de comer y por mi madre que siguió con la costumbre hasta el día de hoy”, relata.
Pero con el correr de los años se dio cuenta de lo poco que sabía de esta milenaria bebida, ya que no distinguía la diferencia entre Té negro (el único que tomaba) y el verde.

teabet000

Me acuerdo que cuando apareció el blanco pensé ¿qué invento es ese?, ¿será realmente Té? Sin embargo investigando bastante, y luego de cursar la carrera de Tea Sommelier, pude literalmente saciar mi sed de conocimiento. Allí uno aprende muchas cosas. Es el encargado de proporcionar información y conocimientos técnicos precisos a los consumidores para que puedan efectuar las mejores elecciones acerca de los Tés más idóneos para su paladar”.

t4

En la carrera uno es conocedor de las enormes propiedades y beneficios para la salud que esta bebida brinda, y es el responsable de la gestión del servicio del Té, armado de cartas en función de las necesidades de la Casa de Té, Restaurant, Hotel o evento. Es también quien selecciona hebras y la calidad de la presentación.

Esta infusión engloba muchas cosas: tiene linaje, cultura, salud y belleza. Es una bebida sabrosa, muy amiga de las charlas, el refinamiento y posee una versatilidad única porque se adapta tanto al clima frío como al cálido (en su versión Iced Tea), como así también a casi todos los ingredientes que se le incorporan.

Justamente, como muchas personas, despegué probando algunos Tés puros para aterrizar en otros con mezclas de especias, frutas y flores. Ya nada sería igual. Había descubierto los famosos BLENDS. Lógicamente, no todas las ‘mezclas’ me gustaban pero sí me di cuenta de la capacidad exponencial que tiene la Camellia Sinensis (como científicamente se conoce al Té), para relacionarse con otros componentes, ingredientes, bebidas, alcohol y comidas”.

t2

También Hernán se percató de la falta en el mercado de algo distinto, con otro envase, más práctico, al alcance de todos, más simple para trasladar, minimalista, y para todas las edades. Derribando uno a uno los mitos que al Té acompañan: No lo bebo porque es para gente mayor, o es solo para enfermos (que lo bautizan con limón), o es demasiado caluroso para el verano.

Y así nació Teabet. “Un sueño que hoy es realidad. Sumamos a todo el caudal de beneficios que el Té posee, un ‘upgrade’ al Siglo XXI. Queríamos respetar las tradiciones a la vez de patear el tablero con el imaginario colectivo, que dictaba al Té como bebida de un grupo de gente y solo para las Five O’Clock…”.

t3

Con más de 30 variedades de BLENDS, entre los cuales uno puede viajar a través de los sentidos y a cualquier parte del Globo en una taza, intentan con éxito recrear momentos. Algunos de los cuales serán únicos para el bebedor. En Teabet están abocados a la calidad, con lo cual las hebras Gourmet provienen de varios destinos del Globo. Eligen ellos mismos las hebras conforme la época del año.

Ya para el próximo año (políticas de importación mediante), estarán creando sus propios BLENDS según lo que el cliente pida, haciendo de ésta una verdadera experiencia ‘Boutique’ como en las mejores casas europeas. “Para nosotros el cliente es ÚNICO y debe ser tratado en consecuencia, con cuidado, simpleza y armonía, al igual que a un gran Té”.

Apasiona tanto esta infusión que no se limitan a brindar sabores creativos, y un packaging único en el mercado. También le agregan untuosa vajilla, prácticos accesorios (como alegres infusores de silicona para los más chicos), tips, nuevas recetas (donde el ingrediente ES el Té), todo con el único fin de romper moldes y darle al Té la magnitud que posee y trascendencia que merece.

“Simultáneamente, como Sommelier, brindo charlas en Eventos o Tea Parties en donde festejando un cumpleaños, por ejemplo, los participantes degustan variedades exóticas, a la vez que se empapan con todo lo relacionado al mundo del Té. Solo basta con beber una taza de Teabet, y como reza nuestro slogan… Explora tus sentidos”.

En la página se sube permanentemente datos sobre las cualidades nutricionales de cada hebra y los secretos para llevar una vida sana de la mano de la Camellia. En estos momentos Teabet está en pleno crecimiento, con nuevas propuestas interactivas en la web, Facebook, You Tube (cortos y videos didácticos) e Instragram, para que nadie se quede sin conocer cómo prepararlo adecuadamente, o qué sabor conviene beber en verano, etc.

www.infusiones-teabet.com

www.facebook.com/teabet

youtube.com/channel/teabet

instagram.com/infusiones_teabet

Etiquetdo con:     , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *