“Freak show”, penosa creencia familiar

El Teatro de La Fabula con motivo de celebrar su 50 aniversario, presenta la obra escrita por el dramaturgo tucumano Martín Giner.

Por Cristian A. Dominguez
DSC07354La propuesta de la obra limita entre la comedia y la tragedia, sin dominar en realidad cuál es el género final. Con un principio de estética circense y terror, la obra se transforma ante el espectador. Surge lo raro, lo extraño y lo interesante que es ver qué le pasa a los protagonistas con buena dinámica, ambiente y fresca, se disfruta. Resulta una tragicomedia entretenida con tintes de absurdo, grotesco y drama pasional.

Desde una historia original con ambiente de misterio y comedia, el autor de manera hábil expone la perversidad y miserias humanas. El uso de las personas para experimentos o diversión. Con puesta en escena y dirección de Ruben Santagada, quien de manera atrayente muestra su labor al utilizar distintos recursos, como una pantalla de video donde se expone parte de la trama o romper la cuarta pared con el auditorio por el presentador desde el primer segundo. Papel en manos de Rafael Ocampo, quien logra una acertada composición interpretativa y permanece sobre el escenario en todo momento, mutando tanto en personalidades como en emociones. Josefina y Cecilio, los dos componentes de la tragedia son Adriano La Croce y Paola Sanabria presentan solidez y frescura en sus personajes al complementar de manera perfecta al presentador.
La escenografía se presenta elemental, una mesa, dos sillas y un modulo de madera que sirve como puente, pero dichos básicos elementos utilizados con imaginación cumplen variadas funciones. Con un vestuario sobrio y acorde a las necesidades de construcción de los personajes más una solvente iluminación que complementa al equipo de trabajo, una reflexiva puesta que es digna de ver.

Actúan: Adriano La Croce, Rafa Ocampo, Paola Sanabria
Vestuario y Ambientación: Mariela Daga
Video: Ariel Haal, Cesar Mansilla Sialer
Operación técnica: Carla Bucello
Fotografía: Eduardo Alarcon
Puesta en escena y dirección: Ruben Santagada

Sala: TEATRO DE LA FÁBULA.  Agüero 444 

Reservas: 4862-6439
Web: http://teatrodelafabula.blogspot.com
Funciones: Sábado – 21:00 hs – Hasta el 19/12/2015

Etiquetdo con:     , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *