“Sánchez Bulevar”, cuestión de vida

Eva Halac presentó una fabulosa pieza teatral en el Centro Cultural de la Cooperación.

Por Cristian A. Dominguez

La acción no declina desde su inicio y sorprende gratamente al espectador que debe agudizar sus sentidos ya que la autora y directa Halac realiza un doble juego de relatos paralelos. Mientras el director escribe en escena su dramaturgia, los demás actores recitan dicho texto. Un reparto de excelentes intérpretes donde cada uno brilla en un espacio escénico pequeño y sobrecargado de escenografía. Los cuidados detalles de muebles y utilitarios en la pieza trasladan al auditorio en un viaje a principio del siglo XX. Con un vestuario impecable que enfatiza el rol de los protagonistas. Complementado por un diseño de iluminación a la altura de los demás rubros. La música también tiene sus momentos en la voz de uno de los actores.  

La tragicomedia nos sumerge en la vida del escritor uruguayo Florencio Sanchez, quien tiene la exigente tarea de escribir bajo extrema influencia y en poco tiempo una obra de teatro para unos empresarios. De frágil carácter pero escritura brillante realiza su labor pese a estar enfermo y en banca rota. Se cuestiona su existencia y se siente marginado.  La obra llevo el título de “Los muertos” y fue estrenada en 1905. Ahora reescrita por Halac sorprende por sus diálogos y puesta.

Una pieza teatral atrapante desde el primer minuto, crece vertiginosamente hacia el final.  Sin dejar indiferente a los espectadores, ya que por la manera provocadora que está dirigida impacta emocionalmente al auditorio. Resulta así una cita obligada para los amantes del buen teatro.  

Dramaturgia y dirección: Eva Halac.
Elenco: Ariel Staltari (en el rol de Florencio Sánchez), Federico Lama, Emilia Paino y Cristina Dramisino.
Música original y canciones: Gustavo García Mendy.
Escenografía y vestuario: Micaela Sleigh.
Iluminación: Miguel Solowej.
Prensa: OCTAVIA Comunicación www.octaviacultura.com
Asistencia de dirección: Erika Estiz y Jennifer Aguirre.
Producción ejecutiva: Demián Kaltman.

Etiquetdo con:     ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *